MALESTAR POR EL PARON DE LAS CONVERSACIONES SOBRE EL PLAN
La consejera María Jesús Serrano, a preguntas de la prensa, también salió ayer al paso del malestar que confiesan sentir representantes de consejos de distrito y de distintas asociaciones vecinales y de comerciantes respecto a algunos aspectos del proyecto de construcción de otros 29,9 kilómetros de carril-bici en la ciudad, dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta y tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento. En ese sentido, la Federación de Asociaciones Vecinales Al--Zahara ha mostrado su preocupación por que no haya espacio en las agendas para que la misma federación o los 5 consejos de distrito afectados presenten sus inquietudes, afirma el coordinador del área de ciudad física de Al--Zahara, Juan Andrés de Gracia.
Según Serrano, en la Junta, que junto al Ayuntamiento presentó el proyecto a los colectivos del movimiento ciudadano cordobés y les pidió su opinión, "no hemos paralizado ninguna acción de ninguna gestión" tras la convocatoria de elecciones y la remodelación del Gobierno andaluz, y reiteró que "no se va a hacer nada sin contar con los vecinos y con los comerciantes", ofreciéndose ella misma, junto a su delegada, Josefina Vioque, a escuchar las opiniones de los colectivos.
Entre las entidades que esperan reunirse con la Junta y el Ayuntamiento está el consejo de distrito Centro, que, por ejemplo, se opone frontalmente a perder casi un centenar de plazas de aparcamiento en Las Ollerías para construir un carril bici en esta arteria vial. PUBLICADO POR J.M.N.. EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 12/02/2015
ENVIANOS TU OPINIÓN A: condissur02@gmail.com