El Ayuntamiento mira al Sur del Guadalquivir con las mociones de PSOE, IU y Podemos Córdoba
Los grupos de la oposición de izquierdas en el Ayuntamiento han logrado sacar adelante por unanimidad o de forma conjunta dos mociones que defienden la necesidad de mirar más y mejor al Sur del Guadalquivir, donde las infraestructuras brillan por su ausencia o estan en mal estado con intervenciones en el Campo de la Verdad y Miraflores y de forma genérica en el Distrito Sur de Córdoba.
Previamente, la presidenta del Consejo de Distrito Sur, Mariló Damián, leyó la cartilla al Pleno sobre las necesidades de una zona compuesta por tres barrios grandes, que sigue teniendo la renta más baja del país, por lo que requiere de "una intervención especial y necesaria ya". Según Damián, no hay ni pabellón ni equipamientos culturales ni tampoco deportivos que permitan a la ciudadanía cubrir necesidades sanitarias y de ocio alejadas de la venta de drogas o de las salas de juego que proliferan en la zona. Por esta razón reclamó que se rehabilite cuanto antes el campo de fútbol de San Eulogio para la práctica deportiva, al tiempo que en el solar donde estaba el Pabellón de la Juventud se haga la piscina cubierta en lugar de soluciones provisionales como un aparcamiento.
Parque de calistenia
"No es que rechacemos los 50.000 euros de los remanentes de 2020, sino que preferimos que se utilicen en un parque de calistenia para la juventud "en un espacio que ya hemos visto y que integraría igualmente a los del barrio del Guadalquivir", ha señalado, para recordar que en la época de José Antonio Nieto (PP) como alcalde se instaló un cartel, con esa iniciativa antes incluso de que ese espacio pasara a manos del Ayuntamiento. "Cumplan ustedes con ese cartel, porque es la voluntad de los vecinos y vecinas de la zona".
Por otra parte, Damián ha reclamado que se abra la Normal de una vez a la vecindad. En palabras suyas, las obras se recepcionaron con deficiencias en el techado, de modo que se han caído varias planchas y al poner en marcha los aires acondicionados se ha inundado la zona que iba a ser destinada a la ciudadanía. "De este modo, a día de hoy no contamos con biblioteca, porque se trasladó la que había desde el centro cívico Arrabal del Sur a la Normal, que no puede abrirse", se ha lamentado.
De igual modo ha solicitado Damián que las mociones hoy aprobadas en el Pleno se cumplan, ya que existe el precedente de incumplimiento de otra moción anterior sobre salas de juego que "están haciendo mucho daño a la zona", al tiempo que no se ha producido reunión alguna con los promotores de la comisión de trabajo contra este tipo de espacios de apuestas, a los "que no se ha informado tampoco sobre las competencias que tiene el Ayuntamiento y las copmpetencias que tiene la Junta al respecto". PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR J.M.C. EN EL CÓRDOBA HOY EL 08/07/2021.
NOTICIAS RELACIONADAS: