jueves, 30 de septiembre de 2021
El Movimiento Ciudadano rechaza el proyecto de ordenanzas y advierte que bajar impuesto afectará a los servicios públicos
lunes, 27 de septiembre de 2021
El Rey Heredia busca voluntarios para retomar la cocina, paralizada desde que comenzó la pandemia
Meses después del cese del estado de alarma y el inicio de la desescalada y del proceso de vacunación, el centro social Rey Heredia busca volver a la normalidad y seguir funcionando tal y como venía haciéndolo antes del estallido de la pandemia. Aunque algunas actividades culturales sí las ha podido retomar, como la Escuela de Verano o el cine estival, hay una que es, sin duda, de las más importante: su cocina, con la que cada día alimenta a familias y a personas en situación de calle.
Cuando la crisis sanitaria estalló, el Rey Heredia se vio obligado a cerrar su cocina y a ayudar a la ciudadanía de otra forma: dando la comida a los vecinos para que fueran ellos mismos quienes los cocinaran en casa. Pero los fogones volverán a encenderse en el centro social ya que las previsiones del grupo de cocina es que esta actividad se retome en las primeras semanas de octubre. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLIC AQUÍ. PUBLICADO Alejandra Luque EN CORDÓPOLIS EL 27/09/2021.
martes, 21 de septiembre de 2021
El Consejo de Distrito Sur denuncia que el espíritu de la reunión de julio con el Alcalde se desvanece en sólo veinte días.
Si el último lunes de julio, el día 26, el Distrito Sur se daba una tregua, con cierta esperanza tras su reunión con el Ayuntamiento el día 23, por los rigores de agosto en sus reivindicaciones por las deficiencias crónicas que sufre la zona, que contiene dos de los barrios con más pobreza del país, no ha tardado en tener que volver a la batalla una vez retomada la actividad en el Ayuntamiento de Córdoba.
Ayer lunes, el Consejo de Distrito Sur que preside Mariló Damián emitió una nota de prensa en la que vuelve a recordar alguna de las cuestiones que sufren, año tras año, mandato municipal tras mandato municipal, retrasos u olvidos. Las obras en la antigua Normal de Magisterio terminaron hace casi dos años, pero el Distrito Sur cada día más comprueban que los usos prometidos para la ciudadanía se desvían hacia otros que ni tan siquiera les son notificados por los responsables municipales.
Una nueva prueba de esos temores la tienen desde el Consejo de Distrito Sur tras las declaraciones de la Delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, quien ha afirmado que el Ayuntamiento de Córdoba busca una nueva sede (diferente a magisterio) para trasladar el centro de procesamiento de datos (CPD), donde se alojan todos los servicios digitales y tecnológicos municipales. Por otro lado, también ha reconocido que el Ayuntamiento sigue sin tener un Plan de Uso del inmueble para la ciudadanía y organizaciones de la zona. La representación vecinal de Sur “se pregunta si esto quiere decir que no se va a utilizar el edificio de la antigua Normal de Magisterio“, cosa que además no han podido conocer directamente de la Delegada pues, a pesar de haberla invitado con 15 días de antelación a la reunión del Consejo de Distrito del pasado 13 de septiembre, no solo no asistió sino que no han tenido respuesta alguna, aunque sea justificando la ausencia, a la invitación. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN PARADIGMA MEDIA A. EL 21/09/2021.
lunes, 20 de septiembre de 2021
El Consejo de Distrito Sur de Córdoba pide explicaciones sobre el funcionamiento de la Normal de Magisterio
Los vecinos quieren que el Plan de Uso del edificio se acuerde de manera consensuada
El Consejo de Distrito Sur ha realizado una serie de peticiones al Ayuntamiento de Córdoba sobre el funcionamiento de la antigua Normal de Magisterio, ya que, según indican, siguen encontrándose con una "total indiferencia" por parte de algunos concejales.
Según asegura el colectivo, la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, afirmó que "el Ayuntamiento de Córdoba busca una nueva sede -diferente a Magisterio- para trasladar el Centro de Procesamiento de Datos (CPD), donde se alojan todos los servicios digitales y tecnológicos municipales". Ante esta información el Consejo del distrito sospecha que no se va a utilizar el edificio de la Normal.
Además, piden a la delegada que acuda al Consejo de Distrito para informar de los cambios sobre el futuro del edificio. "La concejal fue invitada a una reunión que se celebraba el 13 de septiembre con 15 días de antelación y no solo no asistió, sino que no justificó su ausencia", subrayan los vecinos.
También reclaman un Plan de Uso del edificio para el vecindario y organizaciones del distrito. Quieren que este acuerdo sea establecido entre el gobierno municipal y dicho consejo de distrito. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HAER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 20/09/2021.