El Distrito Sur de Córdoba ha vuelto a levantar la voz para denunciar la falta de un plan de acción en sus barrios y el "lamentable estado en el que se encuentran". El movimiento vecinal ha urgido de nuevo al Ayuntamiento de Córdoba a la puesta en marcha de un programa de actuaciones de una vez por todas.
Entre otros aspectos que ha señalado se encuentra la poda y la recogida de naranjas, que "ha comenzado muy tarde, aunque se está recogiendo con rapidez". "Los árboles tienen tanto peso que todo el Distrito está inundado de naranjas en el suelo con el riesgo que supone pisar alguna y causar caídas", ha detallado, al tiempo que ha considerado que es necesaria la contratación de más personal para los trabajos de poda.
La suciedad en la que se encuentran las calles de estos barrios ha sido otro de los aspectos que ha criticado. "Solo se barre, no se friegan acerados, ni bancos, ni contenedores y el aspecto de insalubridad se acusa con todo lo mencionado anteriormente. Además de las zonas que están llenas de jaramagos y no tienen mantenimiento. Un ejemplo clarísimo es el solar del Pabellón de la Juventud", ha descrito. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HCER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR L. CHAPARRO / E. D. C. EN EL DÍA DE CÓRDOBA 18/02/2021