martes, 29 de enero de 2013

29 JORNADAS POR LA PAZ

El distrito Sur ultima su ciclo más reivindicativo
Los colectivos defienden que sin derechos sociales "no hay paz". Una conferencia de Chamizo y un manifiesto abrirán mañana el programa

Antonio de la Rosa.
La crisis ha llevado a que los colectivos del consejo de distrito Sur abran mañana la que se presenta como las Jornadas por la Paz más reivindicativas en sus 29 años de historia, centradas esta vez en la defensa de los derechos sociales. Así lo muestra el propio acto inaugural, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Centro Cívico Arrabal del Sur, y en el que está previsto que se lea un duro manifiesto reivindicativo de los colectivos de los tres barrios del distrito Sur y podrá escucharse la conferencia La defensa de los derechos sociales , a cargo del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.
Bajo el lema La Paz es un derecho. Sin derechos no hay paz, ¡defiéndelos! , estas Jornadas por la Paz se desarrollarán desde mañana hasta el día 10 de febrero, todo ello con decenas de actos diferentes, la colaboración de Diputación y el Ayuntamiento (sobre todo por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana) y la organización de actos a cargo de decenas de colectivos de la zona en un ciclo sociocultural consolidado desde hace años como el de mayor participación ciudadana de su género en la ciudad.
Las jornadas tuvieron como preludio el concierto de la Orquesta de Córdoba y el encuentro por la paz entre los distrito Sur y Poniente Norte que se celebró el pasado viernes, día 25, en el Centro Sur del barrio del Guadalquivir, todo ello dentro del programa Cultura en Red.
El ciclo tendrá entre sus principales citas actos como la celebración del Día Escolar de la Paz, que se desarrollará mañana mismo en seis centros educativos del distrito; la exposición Cordobesas para no olvidar , la charla coloquio Crisis, derecho a la vivienda y desahucios (ambos actos el próximo jueves), la celebración de la Fiesta de la Candelaria (el programa de actos de mayor carácter infantil, el 4 de febrero) y la fiesta de clausura, que tendrá lugar el domingo día 10 de febrero en la plaza de la Unidad.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 29/0/13