lunes, 18 de febrero de 2013

JUNTA MUNICIPAL ORDINARIA (14/02/13)


El pasado día 14 febrero se celebro JUNTA MUNICIPAL ORDINARIA, en la que entre otros se vieron los siguientes temas:

REY HEREDIA, no compareció, a pesar de estar en el orden del día la concejal Delegada de Educación e Infancia, D.ª Luisa M Arcas González, por problemas familiares.
Se acordó, transmitiera a la mayor brevedad el estado en que se encuentra el colegio Rey Heredia, y la cesión a los colectivos ciudadanos, tal y como tiene solicitado, para uso como Casa Ciudadana del Distrito Sur.

50 BARRIOS, 50 OBRAS, por la Sra. Presidenta se informo muy someramente del proyecto del equipo de gobierno de la puesta en marcha de un proyecto para decidir que obras se llevaran a cabo en los barrios, a propuesta de los ciudadanos.
Este proyecto fue puesto en duda por su forma y fondo, por algunos miembros de la Junta Municipal.

EVALUACION del 2012 en el distrito de la Delegación de Participación Ciudadana y Mayores. El Director del Centro Cívico entrego una pormenorizada evaluación del servicio que se ha prestado en el Centro Cívico durante el año 2012. Los miembros pudieron valorar las potencialidades y debilidades de nuestro centro cívico.
 PROGRAMACION DEL TRIMESTRE, se informo de la programación del trimestre, por parte de Diego Peinazo .

VARIOS, se dio cuenta a la junta municipal de varios asuntos pendientes y que en lo que afecta al campo de la Verdad, en concreto a la SALA DE BARRIO, podemos decir que el Presidente del IMDECO informo que “debido a la situación del mercado actual en cuanto a la demanda de servicios deportivos no aconseja volver a iniciar un proceso de licitación”.

EN RUEGOS Y PREGUNTAS, dos temas entre otros a propuesta del Presidente del Consejo de Distrito.
         En relación con la calle Altillo, se solicito informe del estado actual del expediente de expropiación de las dos casas alli existentes; y titularidad del suelo circundante, y en caso de que sea municipal, se inste a infraestructura a un adecentamiento de la zona y poda del árbol. Así mismo se puso de manifiesto el peligro que supone para la familia que allí vive del estado ruinoso de una parte de la casa.
  
          En relación con el barrio del Campo de la Verdad, se solicito informe a la Policía Local y Bomberos de la actuación llevada a cabo para con el incendio que se produjo en la calle Leovigildo; y asi mismo informe del peligro que supone el trazado de las calles y el aparcamiento diseñados en las mismas ante una actuación de los bomberos y su difícil acceso a determinadas zonas del barrio.

Antonio de la Rosa
Presidente del Consejo de Distrito