lunes, 3 de abril de 2017

Haze o cómo hacer creer en el futuro a los chavales de barrio

El reconocido músico urbano comparte con los alumnos del IES Guadalquivir su vida salpicada por las drogas, los robos y la cárcel hasta llegar a ser filólogo y convertirse en una estrella del rap

¿Cuál es tu sueño? No es imposible, búscalo, día tras día por favor sonría, yo pude, tú puedes, siente la energía, puedes hacerlo, lucha, hoy es un gran día…“. No había un solo alumno en el repleto salón de acto del IES Guadalquivir que no se supiera ese estribillo de su ídolo, Haze, rapero sevillano cuyas letras y vida llevaban estudiando en una unidad didáctica específica para hacerles ver a los chavales que crecen en un barrio similar al del artista que, si él pudo, ellos también.
Él, Sergio López, conocido artísticamente como Haze y reconocido con premios a sus discos, compositor de canciones para películas como El BolaSiete vírgenes o Yo soy la Juani, se crió en la barriada sevillana de Los Pajaritos y este viernes ha querido contar la crudeza de su vida para hacer de espejo frente a los chavales del barrio del Guadalquivir y decirles que, si él pudo, ellos pueden. “En el barrio la pobreza está presente, la violencia campa a sus anchas, la policía viene a diario. Es un barrio en el que se sufre”, recuerda.