lunes, 2 de abril de 2018

Urbanismo encarga a una empresa la revisión de la construcción de la Normal de Magisterio

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha encargado a una empresa un contrato de servicios para la “realización de ensayos e inspección, mediante calas y/o desmontaje de determinados elementos en las obras de rehabilitación y adaptación” de la antigua Escuela Normal de Magisterio del Sector Sur, financiado a cargo de los fondos europeos del Urban Sur.
Técnicos de la Gerencia acudieron a revisar el estado de la obra cuando la empresa que la ejecutó la dio por terminada. No obstante, surgieron dudas sobre el material elegido y las formas en que se han desarrollado los trabajos. Ahora, para disiparlas, la Gerencia ha encargado a la compañía Instituto Técnico de Materiales y Construcción (Intemac) un contrato valorado en 4.658 euros para que hagan un informe concreto sobre el terreno de lo construido.

Los trabajos en la Normal de Magisterio deberían haber estado acabados en la primavera del año 2015, justo antes de las elecciones municipales. Sin embargo, hubo varios problemas con la constructora, que reclamó más dinero que el que había ofertado. El proceso acabó en los juzgados (donde aún sigue) y finalmente se alcanzó un acuerdo con la empresa para que reiniciara los trabajos, que acabarán con mucho retraso. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR ALFONSO ALBA EN CÓRDOPOLIS EL 02/04/2018.