viernes, 26 de agosto de 2016

El Ayuntamiento espera adjudicar la próxima semana obras por valor de más de 1,1 millones

Se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem), se ha aceptado la renuncia de la Asociación Pro Escuela de Jóvenes Músicos 'Presjovem' a la subvención concedida y se ha aprobado una transferencia de 6.000 euros para la celebración del I Festival de Circo Contemporáneo
El Ayuntamiento de Córdoba espera adjudicar la próxima semana distintas obras del proyecto 'Mi barrio es Córdoba', que salen con un precio de licitación de más de 1,1 millones de euros, según ha destacado este viernes el tenientes de alcalde y delegado de Gestión, Emilio Aumente (PSOE).
En una rueda de prensa para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno Local, acompañado por la teniente de alcalde y delegada de Hacienda, Alba Doblas (IU), Aumente ha informado de que en esta jornada se ha celebrado una mesa de contratación con la apertura de sobres con la oferta económica para distintas actuaciones sobre dicho plan. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR CÓRDOBAHOY EL 26/08/2016.

Las obras del aparcamiento de Renfe arrancarán el lunes

Infraestructuras también adecentará el aparcamiento junto al centro comercial el Arcángel el miércoles | Los trabajos durarán solo un día, pero no se podrá aparcar mientras se desarrollan
Estas son las obras del Mi Barrio es Córdoba:
DISTRITO NOROESTE
En esta zona de la ciudad se realizarán dos obras. Así, se remodelará el Pasaje Escritor Narbona y se intervendrá en la calle Marqués de Guadalcázar.

PONIENTE SUR
En este punto de la ciudad habrá dos obras. Así, se arreglará la calle Abogado Enríquez Barrios y se acometerá la segunda fase de Pintor Espinosa.

NORTE SIERRA
También recibirá dos intervenciones. Así, se acometerá la remodelación de la calle José Sánchez Guerra y de la calle Teruel a la altura del cámping.

LEVANTE
Otras dos intervenciones para este distrito. A saber: remodelación e la calle Juan de Cervantes y obras en la calle Farmacéutico Rafael Contreras Gordo.

SUR
También dos obras. La más importante será la construcción de un Mirador Osario Romana, muy demandado por los vecinos, y la remodelación de la calle Yusuf.

CENTRO
Otros dos proyectos. La más importante será la remodelación de la avenida de Cervantes, muy deteriorada, y las reparaciones necesarias en la avenida Al Nassir.

SURESTE
Dos intervenciones también: Remodelación de la calle Fray Vasco y también trabajos en la calle Asociación.

PERIURBANO OESTE SIERRA
Trabajos en dos puntos: Remodelación de la calle Azucarera (en Villarrubia), sobre todo en los acerados, y una intervención también en la calle Camino del Río.

PERIURBANO ESTE
Se ha reservado una partida para la reparación de pasos de peatones y también dinero para la remodelación de la calle Cabo Carmona. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ALFONSO ALBA EN CORDÓPOLIS EL 26/08/2016.

Los ambulantes piden la vuelta del mercadillo a la plaza de la Unidad

Los comerciantes del Sector Sur afirman que han visto diezmadas sus ventas este año por el cambio de emplazamiento

A finales del verano pasado, comerciantes y vecinos del Sector Sur veían cómo el mercadillo de la plaza de la Unidad cambiaba de emplazamiento y el Ayuntamiento lo reubicaba en la calle Libertador Sucre, en el límite con el barrio Guadalquivir. El cambio estuvo motivado por las labores de remodelación que el Consistorio tenía previstas hacer en la citada plaza, obra que ya ha finalizado sin que el mercado itinerante haya vuelto a su enclave original. 

Pero la idea que sostienen y defienden los vendedores ambulantes cordobeses es que el mercadillo vuelva a su antigua localización, algo que pedirán el próximo mes, "cuando se celebre la mesa de comercio con representantes del gobierno local", avanzó ayer el presidente de la Unión de Vendedores Ambulantes (Uvaco), Salvador Medrano. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR A. BLANCO / B. YEPES EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 25/08/2016