viernes, 9 de mayo de 2014

REUNIÓN CONSEJO DISTRITO SUR Y AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA SOBRE EL REY HEREDIA


Después de dos años del cierre del Colegio Rey Heredia, por el traslado del alumnado al nuevo Colegio Fray Albino, y después de que el Consejo de Distrito Sur haya solicitado su utilización  en varias ocasiones, el día 8 de mayo, y a la tercera convocatoria, nos reunimos el Ayuntamiento y el Consejo del Distrito Sur para tratar la utilización del Colegio.

Por parte del Ayuntamiento asistieron: el Sr. Alcalde, Jose Antonio Nieto, el Delegado de Urbanismo y Vivienda, Luis Martín, el Delegado de Presidencia y Cooperación: Miguel A. Torrico y la Delegada de Participación Ciudadana, Mayores y Juventud, Blanca Córdoba.

Por parte del Consejo del Distrito Sur asistieron: El Presidente del Consejo, Antonio de la Rosa, y los representantes de las asociaciones vecinales y sectoriales del Distrito, miembros del Consejo.

Tras una breve exposición por cada una de las partes de cómo se ha llegado a la actual situación del Colegio Rey Heredia, se pasa a la realización de propuestas concretas:

Propuesta del Consejo: que el Ayuntamiento ceda temporalmente al Consejo del Distrito Sur el Colegio Rey Heredia. Esto permitiría la utilización por parte de los colectivos del distrito, así como la continuidad de las actividades que se están realizando y que legalmente pueda asumir el Consejo. El Consejo de Distrito elaborará una propuesta de uso del Rey Heredia para presentarla al Ayuntamiento y para ello contará con la participación de todas las asociaciones de la zona

Por parte del Ayuntamiento, el Sr. Alcalde puso sobre la mesa la intención del Consistorio de ceder el inmueble al Consejo del Distrito mediante una fórmula jurídica que todavía se está concretando, pero que podría ser por convenio o concurso público, así como facilitar los medios suficientes para su mantenimiento.

Próximamente se reunirá el Consejo del Distrito Sur para realizar una valoración de la nueva situación, a la luz de las propuestas y los pasos a seguir, que culminen con la cesión del Colegio Rey Heredia al Consejo del Distrito Sur.

NOTICIAS RELACIONADAS: