miércoles, 16 de octubre de 2013

XXX JORNADAS POR LA PAZ DEL DISTRITO SUR

ASAMBLEA DE LOS COLECTIVOS DEL DISTRITO 

( 15 de Octubre-13)

COLECTIVOS ASISTENTES
AMPAS Averroes y Santa Rosa de Lima; AAVV. Amargacena, Puente Romano y Guadalquivir; Nubia Apoyo familiar; Mujer Superación y Futuro; Orilla Izquierda; ACMA, ADEAT Asamblea Ciudadana y Consejo de Distrito.

TÉCNICOS MUNICIPALES
Participación Ciudadana, Promotora Igualdad Mujeres y Centro Cívico

OBJETIVO DE LA ASAMBLEA:
Poner en marcha un proceso participativo para programar, realizar y evaluar las Próximas Jornadas por la Paz, poniendo como centro de nuestro trabajo los valores que sirven para construir la paz.

ACUERDOS:
1.-Tema elegido para nuestras Jornadas:
Resaltar el trabajo colectivo por la paz a lo largo de los 30 años que llevamos celebrando nuestras jornadas y la necesidad de intensificar nuestro esfuerzo en unos momentos en los que es urgente, dada la realidad que estamos viviendo, la lucha por la Justicia Social

Lema o slogan elegido:

30 AÑOS TRABAJANDO POR LA PAZ, AHORA MÁS QUE NUNCA: JUSTICIA SOCIAL”

- Para ayudar en esta reflexión-reivindicación, elaborar el manifiesto lo antes posible y enviarlo a todos colectivos para que les pueda servir esta reflexión para su trabajo y sus propuestas.
- Se pide que los colectivos aporten ideas o cualquier material referido a tema que pueda servir para elaborar el manifiesto y el cartel .

2.-Programación: ACTIVIDADES GENERALES y de LOS COLECTIVOS
- DIA 29 DE ENERO 2014: ACTO DE PRESENTYACIÓN DE LAS JORNADAS El lugar lo acordará la Comisión Organizadora en función de los contenidos del acto.
- DÍA 30 DE ENERO: DIA ESCOLAR DE LA PAZ. Las AMPAS decidirán contenidos, lugar..
- DÍA 3 DE FEBRERO: CANDELARIA. Lugar acordado: Junto a Magisterio.
-DÍA 9 DE FEBRERO: FIESTA DE LA PAZ. CLAUSURA. Lugar acordado: ENTORNO DE LA CALAHORRA. ( Se ha tenido en cuenta el criterio de ir turnando los barrios: este año le toca al Campo de la Verdad)
En cuanto a las actividades propias de los colectivos:
Los colectivos que quieran participar: Decidirán de forma autónoma la actividad que van a realizar, sus contenidos, forma…Se harán cargo de su organización, financiación, difusión…Comunicarán a la Comisión Organizadora hasta el Viernes, 15 de Noviembre:

3.- Nombramiento de la COMISIÓN ORGANIZADORA.
Se acordó que estuviera formada por:
Antonio del Pino y Emilia Murillo (AMPAS); Miguel Angel Aguilera ( AV Guadalquivir): Paco Martínez (Consejo de Distrito); Mariló Damián (NUBIA APOYO FAMILIAR) , Maria Castillo (Puente Romano), Paqui Alonso( Mujer Superación y Futuro) e Isabel Reyes (Maizca)
* Queda abierta para que se puedan sumar otras personas
Paco Martínez, coordinador

CONSEJO DISTRITO SUR