viernes, 4 de abril de 2014

Apoyo a las personas imputadas de Acampada Dignidad


Como ya hemos dicho en alguna ocasión 15M Stop Desahucios Córdoba apoya a la Acampada Dignidad y las actuaciones que está impulsando en el Centro Social Rey Heredia, actuaciones basadas en la justicia, la solidaridad y el apoyo mutuo entre las personas, no en la caridad, y que ha sido posible poner en marcha a partir de la recuperación del colegio abandonado Rey Heredia.
Es por ello por lo que nos solidarizamos con la situación de las personas imputadas de esta acampada y nos hacemos eco de la petición que hacen para acudir, de manera testimonial, el próximo lunes 7 de abril a partir de las 10:00, a la concentración de apoyo y solidaridad en las puertas del juzgado con las personas imputadas. Es muy importante que el juez tenga constancia de que el proyecto está apoyado por mucha gente.
A continuación copiamos y pegamos su comunicado:
Córdoba, 1 de abril de 2014
Apreciada amiga, apreciado amigo:
El pasado mes de enero, ocho personas de la Acampada Dignidad asistieron a testificar al Juzgado con motivo de la denuncia que el Ayuntamiento de Córdoba ha efectuado sobre el colectivo, por usurpación de espacio público.
El próximo lunes, día 7, a partir de las 10’00 de la mañana, irán otras seis personas, imputadas a raíz de la visita de la Policía Judicial al centro, para hacer un informe solicitado por su Señoría sobre el estado del edificio y sobre las actividades que desarrollamos. El informe era impecable en cuanto a la descripción de lo que hacemos y como tenemos de cuidado el colegio, pero, claro, al entrevistar a seis personas, el juez las ha imputado también.
Hay que recordar que, el Ayuntamiento, solicitó allá por diciembre, cuando nos denunció, la medida cautelar urgente de desalojo, cosa que el juez no ha aplicado, por lo que entendemos que existe la certeza de la labor social que se desarrolla y el nulo peligro de deterioro del edificio (más bien todo lo contrario), que aducía el Ayuntamiento.
Esta carta es para solicitarte, a ti, a tu familia, a tus conocidos y amigos, que asistáis de manera testimonial el próximo lunes, en las puertas del juzgado, a la concentración de apoyo y solidaridad con las personas imputadas, que son esas como podían haber sido cualesquiera otras. Es muy importante que el juez tenga constancia de que el proyecto está apoyado por mucha gente, y, sobre todo, que aquellos y aquellas que hacemos uso de él estamos interesados en seguir haciéndolo.
Por todo ello, os solicitamos que, en la medida de vuestras posibilidades, acudáis el lunes día 7. Es por interés de todos y todas.
Un saludo.
Acampada Dignidad Córdoba
P.D.: También os recordamos que el sábado día 5, a las 12’00 de la mañana, comenzará un día festivo para celebrar los seis meses de Acampada Dignidad.

Más información en: Stop Desahucio 15M Córdoba