jueves, 20 de julio de 2017

El colectivo Pro Huertos Urbanos instala el riego por goteo en El Cordel de Écija

El centro social Rey Heredia acoge este sábado la celebración con música en directo
La plataforma ciudadana Pro Huertos Urbanos Socioecológicos, impulsada por la asociación de vecinos Amargacena (del barrio del Guadalquivir), junto a la Asociación de Mujeres del Guadalquivir, la Red de Solidaridad Popular, el Círculo Cultural Juan XXIII y el centro social Rey Heredia, han culminado la instalación de riego por goteo en todos los huertos de El Cordel de Écija, un terreno que abarca desde la plaza de Santa Teresa hasta el Valle del Guadalquivir.
 El portavoz de esta plataforma, Manuel López, afirma que desde el colectivo se han asegurado del correcto funcionamiento de la red general hidráulica y de las instalaciones por goteo de huertos individuales y familiares y, finalmente, “gracias a este logro, el proyecto de huertos sociológicos se encuentra en la fase de consolidación”.
A su vez, el colectivo Pro Huertos Urbanos Socioecológicos ha anunciado la celebración de la Fiesta de los Huertos, que tendrá lugar este sábado, de 20.00 a 23.59 horas, en el centro social Rey Heredia, y que contará con animación, música en directo y DJ. El precio de la entrada a esta fiesta será de un euro, e incluirá una tapa y refresco gratuito. PUBLICADO POR JOANA PIZARRO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 20/07/2017.