viernes, 9 de septiembre de 2016

Una mesa de trabajo decidirá sobre el mercadillo del Sector Sur

La polémica por el traslado del mercadillo del Sector Sur tras las obras de la plaza de la Unidad sigue a la espera de una respuesta. El Ayuntamiento ha decidido convocar una mesa de trabajo para decidir sobre este asunto, que molesta tanto a los vendedores ambulantes como a los comerciantes de la zona y a los propios vecinos. 

El mercado se sitúa ahora en la calle Libertador Sucre, en el límite con el barrio Guadalquivir, y los ambulantes plantean la vuelta al lugar original. El área de Comercio ha ofrecido tres propuestas. En principio, el regreso a la plaza de la Unidad es poco factible porque, tras la remodelación, se han perdido las condiciones de accesibilidad necesarias para que las furgonetas puedan acceder. 

El Ayuntamiento contempla esta posibilidad, siempre y cuando la zona de carga y descarga se traslade a cierta distancia de la plaza. Otra de las propuestas es la de mantenerlo en la calle Libertador Sucre, donde se celebra en la actualidad, o emplazarlo a la avenida de Cádiz, según se dio a conocer ayer durante la comisión de Presidencia. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO A.C. EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 07/09/2016

Barajan tres sitios para el mercadillo del Sector Sur

La comisión de Presidencia acordó ayer la creación de una comisión para estudiar el futuro del mercadillo del Sector Sur, después de que este verano vecinos y comerciantes le hicieran llegar sus quejas al Ayuntamiento a través de 1.500 firmas. En su escrito, pedían al gobierno municipal que el mercado ambulante volviera cuanto antes a la plaza de la Unidad, algo sobre lo que los técnicos eran reticentes porque después de la remodelación de la plaza no había espacio suficiente.
En este sentido, el Ayuntamiento baraja tres ubicaciones: la primera, devolverlo a la plaza de la Unidad pero con menos puestos y sin que las furgonetas pudieran estacionar allí; la segunda posibilidad sería dejarlo donde está ubicado ahora en la calle Libertado Sucre con ampliación a varios laterales de la calle; y la tercera, llevarlo a un espacio disponible en la avenida de Cádiz.  PUBLICADO POR I.M. EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 07/09/2016