miércoles, 15 de octubre de 2014

Intervención de la Acampada Dignidad en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Córdoba

Durante dos años, los colectivos sociales del Distrito Sur solicitaron a este Ayuntamiento la cesión del Colegio de Educación Infantil Rey Heredia mientras se reformaba la antigua Escuela de Magisterio y se llevaba a cabo o no lo contemplado en el PGOU vigente. Peticiones hechas desde la necesidad, con el respeto a la legalidad, a la que al Sr. Alcalde alude siempre. Ninguna de esas peticiones tuvo nunca respuesta negativa ni positiva, haciendo uso del silencio o desprecio administrativo. ¿Qué les hubiera costado haber dicho que tenían otro proyecto para el colegio y ofrecer otra alternativa? ¿Escondían algo inconfesable?
La Acampada Dignidad, cuyo objetivo reivindicativo era denunciar por los barrios de Córdoba las políticas de recortes, decidió dar un golpe en la mesa, que no en la puerta como ha quedado demostrado por la policía y la justicia, y decir ¡basta!  
Nuestra reivindicación, desde el principio, fue la cesión de forma inmediata. La Acampada Dignidad nunca quiso, ni quiere, el colegio para ella. La acción llevada a cabo terminará el día en que el Ayuntamiento entregue las llaves, tras producirse la cesión efectiva al Consejo de Distrito Sur, asegurando la continuidad de las actividades que se llevan a cabo. Ese día, la Acampada Dignidad se irá, dando el testigo al Consejo de Distrito a través de la Asociación creada al efecto.  NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ, PUBLICADO POR PABLO EN EL ACAMPADA DIGNIDAD EL 15/10/14

El Pleno aprueba desalojar Rey Heredia antes de cederlo

Protesta ante el Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO
UCOR se suma a IU y PSOE en apoyar la Acampada Dignidad
El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer con los votos a favor del PP y el rechazo de toda la oposición que el antiguo centro escolar Rey Heredia tiene que ser desalojado antes de continuar con el proceso de cesión del inmueble al Consejo de Distrito Sur. IU llevó una moción al Pleno que buscaba precisamente lo contrario, que se aprobase que se podría ceder el inmueble aunque no fuese desalojado. No obstante, el PP impuso su mayoría absoluta para aprobar la tesis que viene defendiendo desde hace meses el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.
Ante el Pleno intervino el portavoz de la Acampada Dignidad, Rafael Juan, que denunció la “persecución legal” que están sufriendo por parte del Ayuntamiento. Rafael Juan dijo que el Ayuntamiento les ha cortado el agua y posteriormente ha denunciado ante la Delegación de Salud que carecía de agua y por tanto no podían continuar con la cocina solidaria, “que da de comer a 100 personas todos los días”.
En el debate, y por sorpresa, UCOR mostró su apoyo a la Acampada Dignidad por la “actividad solidaria” que desarrolla desde que ocupó este antiguo colegio vacío, según expresó su portavoz, Juan Miguel Alburquerque. Pese a la numerosa presencia de activistas de Rey Heredia en el Pleno, no llegaron a ser desalojados como ocurrió en sesiones anteriores, aunque la moción acabó entre gritos de “el Rey Heredia no se cierra”.  PUBLICADO POR ALFONSO ALBA EN  CORDÓPOLIS EL 15/10/14