sábado, 25 de noviembre de 2017

Escolares del Sector Sur cantan juntos contra la violencia

Un tema de los Aslándticos titulado 'Bien por ti' ha servido como himno frente al maltrato

Centenares de niños, adolescentes y jóvenes del Sector Sur, acompañados por profesores de distintos centros educativos de la zona han participado esta mañana en un acto convocado por la Red Igualdad del Distrito Sur, que un año más ha organizado un acto en el que denunciar los casos de violencia machista y reclamar relaciones personales basadas en la igualdad y el respeto a la diferencia. Los chavales que han acudido a la cita, en horario lectivo, en la jornada víspera al Día contra la Violencia de Género, en el que tendrá lugar la manifestación de denuncia de esta lacra social.
Los chavales han leído un manifiesto y han cantado juntos una canción de los Aslándticos titulada 'Bien por ti', en la que se felicita a una mujer que da el paso de romper con una relación de pareja insana y denunciar. "La emoción que te eriza la piel, el orgullo de saber que por fin lo hiciste, bien por ti, no hay nada que temer, eres una mujer valiente", dice el estribillo. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO A.R.A. EN DIARIO DE CÓRDOBA EL 24/1/2017.

El Distrito Sur se mueve contra la violencia machista

Escolares, profesorado, madres y padres, asociaciones y colectivos del Distrito Sur se han sumado este viernes en una acción contra las violencias machistas que ha recorrido el barrio y ha tenido su plato fuerte en una performance en la Plaza del Mediodía, con motivo de la celebración mañana, 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Los más jóvenes han protagonizado esta actividad, partiendo en una marcha de cada centro escolar del Distrito Sur para confluir en la Plaza del Mediodía y realizar allí una actuación musical, organizada y ensayada durante los días previos, para difundir sus voces contra la violencia de género y todas las muestras de machismo.