miércoles, 15 de mayo de 2013

REUNION CONSEJO DE DISTRITO AMPLIADO EL DIA 14 DE MAYO DE 2013

En reunión celebrada por el Consejo de Distrito ampliado, para tratar fundamentalmente sobre la celebración del DÍA DE LA VECINDAD DEL DISTRITO SUR, se adoptaron los siguientes acuerdos:

1.- Ante la negativa de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, de coorganizar el día de la vecindad, con el Consejo de Distrito, si este mantenía entre sus objetivos para dicho día LA REIVINDICACION DEL USO CIUDADANO DEL COLEGIO REY HEREDIA, por unanimidad de los asistentes, se adoptó el acuerdo que seguir adelante con la organización, en solitario de dicho, por entender, que el Consejo de Distrito no podía perder la esencia del mismo: la reivindicación; y no podía admitir esa coacción por parte municipal.

2.-Barajar otras posibilidades para su celebración, como la organización dentro del colegio, o, en caso de dificultad, sustituir la celebración por una concentración junto al colegio.

3.-Los distintos colectivos, ofrecieron algunas actividades a desarrollar ese día, que se irán concretando en el tiempo.

4.- Se creó una comisión para coordinar la preparación del día de la vecindad, compuesta por Paco Martínez, Miguel A Cárdenas, Juan Suarez, Emilia Murillo, María José Martin y Marilo Damián.

5.-Tambien se acordó, que en esta ocasión la distinción que el Consejo de Distrito hace hacia aquella persona, colectivo o institución, que ha destacado por su apoyo y fomento de la participación ciudadana hacia el Distrito Sur, se le otorgue al INSTITUTO AVERROES.

En otro orden de cosas, también acordó el Consejo que la próxima reunión invitar a la Delegada de Servicios Sociales de la Junta, para que nos explique la incidencia del Decreto de exclusión social en nuestro Distrito. El rechazo a la rotulación que se ha llevado a cabo de un parque situado en nuestro distrito, bajo el nombre de Virgen del Rocío, tanto en la forma como en el fondo. Y por último se nos informó de la estructura que va a tener el blog del consejo de distrito, y de que se van a reanudar la limpieza del rio, y en concreto al corte de los eucaliptos.

ULTIMA HORA.- COMUNICAR A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE DISTRITO, QUE  CON FECHA DE HOY 15 DE MAYO, SE LE HA DADO TRASLADO DEL ACUERDO DEL CONSEJO DE DISTRITO SOBRE LA CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA VECINDAD A LA DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y QUE A ULTIMA HORA SE NOS HA COMUNICADO POR PARTE DE LA MISMA: QUE COORGANIZA CON NOSOTROS SIN NINGUNA CONDICIÓN EL DÍA DE LA VECINDAD.