martes, 29 de junio de 2021

El Consejo de Distrito Sur, junto a su vecindad, dan un NO rotundo al nuevo retraso del Ayuntamiento con la piscina cubierta

  • En su reunión de ayer tarde rechazaron las nuevas instalaciones provisionales anunciadas en prensa por el gobierno municipal. 
  • Posteriormente, unas trescientas personas cortaron el tráfico en la Avda. de Cádiz en protesta por la enésima dilación en la construcción de la piscina cubierta reclamada hace décadas.

En vez de a las instalaciones provisionales de las que habla el Ayuntamiento, el Consejo de Distrito Sur propone que se dediquen los 50.000 euros de los remanentes del 2020 a la adecuación del terrizo de la parte trasera del Instituto Averroes con la instalación aparatos para la práctica del deporte urbano calistenia, un espacio deportivo que pueden practicar al aire libre todas las personas, niños, jóvenes, mayores, hombres y mujeres, siendo unas instalaciones permanentes; porque, lo que tienen claro es que en el suelo del antiguo Pabellón de la Juventud lo que quiere la vecindad del distrito es una piscina cubierta, y ya. “No valen más demoras. La piscina que desde hace tiempo estamos reivindicando un espacio deportivo, pero también de ocio y salud para niños/as, jóvenes, adultos y jubilados para que no tengamos que ir a otros distritos a realizar aguagym para mantenimiento físico“.