miércoles, 22 de julio de 2015

103 licitadores optan a las obras de cuatro calles del Urban Sur

Cuatro actuaciones de remodelación de calles incluidas en el Urban Sur han despertado el interés de 103 licitadores que, posiblemente, conocerán durante esta semana el resultado de la segunda mesa de contratación (y definitiva). Según la información de la Gerencia Municipal de Urbanismo a la que ha tenido acceso este periódico, estos proyectos son la remodelación de las calles Adalid (con un presupuesto de alrededor de 125.000 euros) y Tenerife (209.000 euros), la pavimentación de la calzada de la avenida de Cádiz (93.000 euros) y las obras en Libertador Hidalgo y Costilla (127.000 euros).
Además, hoy finaliza el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para ejecutar el proyecto de la plaza La Unidad (donde se realizará un espacio escénico) y la calle Acera de Rute, que es el que tiene una mayor cuantía con un presupuesto algo superior al millón de euros.
Estas iniciativas se enmarcan en la reprogramación de las actuaciones del plan Urban Sur, planteada el pasado mes de mayo con el objetivo de no perder el dinero concedido por la Unión Europea, ante el retraso de las obras de la antigua Escuela de Magisterio. De este modo, a mediados del mes de junio, el nuevo gobierno local ya anunció que se había marcado como prioridad la ejecución del Urban Sur, que caduca a finales del 2015. PUBLICADO POR P.C.A. EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 21/07/2015