jueves, 31 de octubre de 2013

ACTIVIDADES EN EL JARDÍN BOTÁNICO


NOVIEMBRE 2013

  • Mercado de las flores y la Artesanía. Todos los domingos de 10 a 14 horas. Con talleres infantiles a cargo de los artesanos del mercado.
  • Las plantas en la vida cotidiana. Visitas guiadas para grupos: El Real Jardín Botánico de Córdoba (RJBC) ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones a todas las Asociaciones de Córdoba para conocer el jardín de una forma agradable y divertida. Son unas visitas acompañadas de talleres, en las cuales nos acercaremos al mundo de las plantas aromáticas y cómo las usamos en nuestra vida cotidiana. Para participar en esta actividad se tendrá que concertar previamente contactando con el Área de educación, en el 957-294313 Ext. 50 y 37, o a través del correo  educacion@jardinbotanicodecordoba.com.  
  • La planta del mes de Noviembre: 3 de noviembre a las 11h. “Cactus: entes inteligentes” Visita guiada por Enrique Fernández, Área de Educación.

- El bosque mediterráneo y sus pequeños habitantes (2, 9 y 16 de noviembre). Conoceremos cómo algunas de las especies más relevantes han ido adaptando sus hojas, raíces y frutos al duro clima mediterráneo. Además, descubriremos algunos de los diminutos animales que viven en estas plantas: escarabajos, moscas y mosquitos…
- Un Jardín de regalo (23 y 30 de noviembre) Está concebido como una actividad diseñada en torno a las fiestas de Navidad. Se conocerán las especies vegetales que tradicionalmente se ha utilizado en esta época del año, tanto en nuestro entorno más cercano como en otras culturas, y nos acercaremos a una forma más responsable de consumo.
  • Talleres de campo: 15 y 16 de noviembre Nivel básico. 22 y 23 de noviembre Nivel avanzado. Talleres de micología. Las setas de nuestra sierra. Información e inscripciones en el 957 20 00 18 ext. 55 o en monitor@jardinbotanicodecordoba.com
  • Salidas por la sierra: Durante todo el año, salidas para conocer la Sierra Cordobesa. Calendario aún por concretar. Información e inscripciones en el 957 20 00 18 ext. 55 o en monitor@jardinbotanicodecordoba.com
  • Del 27 de noviembre al 1 de diciembre: Exposición de Bonsáis de Otoño, en la Sala de Madera. Organizada por la Asociación Cordobesa de Bonsáis y la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico de Córdoba.
  • Tertulia científica 20 de noviembre a las 18 h: Trigo MG, apto para Celíacos Ponente: Dr. Francisco Barroso Losada. Doctor en Ciencias Biológicas de la UCO. Organizan la Asociación de Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica y el CEP Luisa Revuelta
  • Durmiendo en el Bosque: Los niños y familias en general pueden pasar una noche en el Real Jardín Botánico con actividades, juegos, narración de historias, talleres, cena, desayuno y visitas a otras instalaciones. Organizado por las empresas Pifasa: 677747472/610433495 o Mondosapiens 957298419 / 647746892. Si alguien está interesado en esta actividad debe contactar con estas empresas.
  • Un Jardín en el Museo, un Museo en el Jardín: Proyecto conjunto del Real Jardín Botánico y los Museos Arqueológico, de Bellas Artes, y el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra. Recorre los museos siguiendo sus "elementos florales" y descubre en el Real Jardín Botánico las plantas en ellos representadas en un homenaje a los patios de nuestra ciudad.
  • Rutas culturales en piragua: Historia, cultura y patrimonio de Córdoba desde el Río Guadalquivir en piragua. Disfruta de una visita a Córdoba desde otro punto de vista, más divertido y refrescante. Sábados (a las 9, a las 12 y a las 17h) y domingos (a las 9 y a las 12 h), rutas organizadas por Quivirocio (www.quivirocio.com) con salida desde el Real Jardín Botánico.
  • Taller Cajas-nido a cargo del grupo local de Seo-Birdlife. “Cómo atraer las aves a tu jardín” pequeña charla seguida de la elaboración de cajas nido. Domingo 24 a las 10 horas. No es necesaria inscripción.