jueves, 12 de noviembre de 2015

La XII Semana Vecinal analizará el pasado y futuro de la ciudad

La Federación premiará a la Asociación de Vecinos La Axerquía y La Unión de Levante, al Consejo de Distrito Norte, el Hospital Reina Sofía de Córdoba, el programa radiofónico Hoy por Hoy de Radio Córdoba y al ex delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Francisco García
La Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara celebrará del 12 al 20 la XII Semana Vecinal que contará con un denso programa que incluyen temas de interés para la ciudad, tales como la revisión del Reglamento de Participación Ciudadana, el actual PGOU y el plan de equipamientos para la ciudad o el programa de vivienda de los diferentes partidos que conforman el Consistorio cordobés. 
La semana vecinal será también el momento para hacer varios reconocimientos a asociaciones y entidades que trabajan por el movimiento participativo. Así, en esta ocasión la Asociación de Vecinos La Axerquía y la Asociación de Vecinos La Unión de Levante recibirán un reconocimiento al llevar más de 25 años trabajando de forma continuada en materia vecinal. Asimismo, recibirán el Cervatillo de Plata, el Consejo de Distrito Norte, el Hospital Reina Sofía de Córdoba por su programa de trasplantes, el programa radiofónico Hoy por Hoy de Radio Córdoba y al ex delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Francisco García. 
En esta ocasión la Federación tiene previsto presentar también su nueva página web, que pretende ser una herramienta útil y versátil que sirva para que todas las organizaciones vecinales tengan su espacio y puedan estar conectadas entre sí.  PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK QUÍ. PUBLICADO POR CÓRDOBA HOY EL 12/11/2015

El retraso de dos proyectos impide que se cumplan los plazos del Urban Sur

La adjudicataria de la reforma de la antigua Normal de Magisterio exige otra modificación. La intervención en la plaza de la Unidad sigue sin iniciarse al haberse tenido que adjudicar otra vez.
Trabajos que se llevan a cabo en el entorno de la Normal. - A.J. GONZÁLEZ
El plan Urban Sur sigue dando quebraderos de cabeza al Ayuntamiento. Urbanismo se ha encontrado con dos nuevos problemas con los que no podrá cumplir con los plazos fijados para llevar a cabo este programa financiado con fondos europeos. Por un lado, la empresa adjudicataria de la reforma de la antigua Normal de Magisterio, Vías y Construcciones, ha exigido un nuevo modificado del proyecto. Por otro, Urbanismo se ha visto obligado a adjudicar de nuevo las obras de la plaza de la Unidad, que aún no han empezado.
Estado en el que se encuentran las obras de la antigua Magisterio. - A.J. GONZÁLEZ
PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ISABEL LEÑA EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 12/11/2015