sábado, 28 de enero de 2017

Propuesta vecinal al parking del hospital: bonos a diez euros y las dos horas a 1,5

Los vecinos redactan una propuesta unánime para el futuro aparcamiento privado del Reina Sofía, que tendrá un aforo de 1.500 plazas

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ya ha enviado una “propuesta unánime” a la Delegación de Salud sobre el proyecto de construcción de un nuevo aparcamiento regulado en el hospital Reina Sofía de Córdoba. Según consta en el documento, que ha difundido el CMC este viernes, la propuesta pasaría por que las dos horas no costasen más que un billete de autobús (1,5 euros como máximo) y por establecer bonos de diez usos con un pago fijo de diez euros y bonos de 23 usos a 20 euros, todo IVA incluido.

Estas son las grandes novedades de la propuesta que los vecinos se comprometieron a complementar y que ya han enviado a la delegada provincial de Salud en Córdoba, María de los Ángeles Luna. En su punto tercero, acuerdan una propuesta de tarifas, asumiendo que el Reina Sofía tiene que construir un nuevo aparcamiento. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR ALFONSO ALBA EN CORDÓPOLIS EL 27/01/2017.

El CMC condiciona las tarifas para los nuevos aparcamientos del Reina Sofía

Las Urgencias han de ser gratuitas y plantean costes acordes a billete de Aucorsa, así como bonos de 10 y 23 usos para usuarios de larga estancia y sus acompañantes 

Sabiendo esto, el CMC propone a la Junta que el uso de Urgencias sea siempre gratuito para un vehículo por enfermo, con independencia del tiempo que tenga que estar siendo atendido. En cuanto al uso del resto de las zonas que salen a concesión, "tendrán una tarifa plana-mixta", es decir que para menos de dos horas no puede superar al coste de ida y vuelta del autobús, vía bono, de unos 1,50 euros, con IVA incluido.

A partir de ahí, sin límite de tiempo y siempre que se pueda justificar que se ha estado en un servicio del Reina Sofía, el coste de dos billetes de autobús como máximo (unos 2,50 euros), teniendo en cuenta que las posibles subidas de las tarifas deberían ir de la mano del coste del billete en Aucrosa.

Para las zonas sin cubrir, la tarifa máxima será de 1 y 2 euros, mientras que para usuarios continuados o de larga estancia, tanto acompañantes como enfermos se establecerán bonos de 10 usos a 10 euros y de 23 usos a 20 euros, en ambos casos con el IVA incluido. En este sentido se entiende que se puede acceder al aparcamiento durante 24 horas tantas veces como sea necesario. Los usuarios con bono, además, deberán tener siempre asegurado aparcamiento. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ.PUBLICADO POR Y.P. EN CÓRDOBAHOY EL 27/01/2017.

El movimiento ciudadano quiere una tarifa plana para el parking del hospital
  • La propuesta que entrega a Salud establece la gratuidad para Urgencias y un precio máximo de 2,50 euros para el resto
  • Piden que el edificio del Materno se haga con fondos de la Junta
Gratuidad para el aparcamiento de las Urgencias, que la construcción del nuevo edificio del Materno-Infantil se haga con carga a los presupuestos de la Junta y que el estacionamiento en el hospital cueste como máximo 2,50 euros sin límite de tiempo son las principales condiciones que el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha incluido en su propuesta a la Delegación de Salud sobre el llamado Plan de Accesibilidad del Reina Sofía.

El proyecto de este órgano de participación -compuesto por representantes de las asociaciones ciudadanas de Córdoba- no ha tardado en llegar tras la reunión que algunos de sus representantes mantuvieron con Salud a mediados del pasado diciembre. El miércoles, el CMC registró en la Delegación de Participación Ciudadana su "dictamen definitivo unánime sobre la propuesta de concesión de mejora de la movilidad y accesibilidad" del hospital. En el documento muestra su total "desacuerdo y oposición" a que se use la privatización del aparcamiento de los hospitales General y Provincial "para cargar costes no adecuados, tales como la construcción de un edificio Materno-Infantil", tal y como pretendía el Servicio Andaluz de Salud (SAS). PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR ANGELA ALBA EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 28/01/2017.

Los vecinos piden a la Junta que no se pague más de 2,5 euros al día por el aparcamiento del Reina Sofía

El CMC está en contra de que se construya un nuevo edificio con la privatización

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha dado a conocer sus condiciones ante la propuesta de concesión de mejora de la movilidad y accesibilidad del Reina Sofía y la privatización de su aparcamiento, y se la ha hecho llegar por escrito a la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Ángeles Luna.

El CMC ha considerado de forma unánime que el plan de mejora y destino de los aparcamientos en las condiciones técnicas y de uso establecidas es «adecuado», aunque ha matizado varios puntos del proyecto. Así, ha manifestado su desacuerdo de que «se use para cargar costes no adecuados, tales como la construcción de un edificio Materno-infantil que debe acometerse con cargo a los presupuestos generales de la Junta». PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO EN EL ABC DE CÓRDOBA EL 27/01/2017.

Los vecinos proponen las tarifas del párking

Propone bonos y un precio que no supere los 2,5 euros por día

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha enviado a la delegada de Salud la propuesta aprobada de forma unánime en relación al proyecto de la Junta sobre el aparcamiento del Reina Sofía. El CMC plantea bonos de 10 y 23 usos, a 10 y 20 euros, respectivamente, para usuarios que pasan largas estancias en el hospital. También propone tarifa plana mixta que, en la zona cubierta, será de 1,5 euros para menos de dos horas y de 2,50 para más y sin límite, por lo que servirá para el día entero, y en la descubierta, de 1 y 2 euros. El uso de urgencias será gratis para un vehículo por enfermo independientemente del tiempo de atención.

El CMC estima que serán 1.500 las plazas que saldrán a concesión en el hospital Reina Sofía y 100 en el Provincial, además de 700 para los profesionales, 150 en viales y 45 reservadas de uso gratuito. Además, el CMC se opone a que se use el proyecto para cargar costes no adecuados, como la construcción del edificio Materno-Infantil, que debe acometer la Junta con su presupuesto. El CMC pide que empresas de inserción social se encarguen de la gestión del párking o sacar a concesión el servicio priorizando UTES formadas por ellas. PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 28/01/2017.