lunes, 21 de septiembre de 2015

Comienzan los eventos en la Zona de Actuación Urban

Esta tarde de 16:00 a 21:00 horas estaremos en el Centro Social Rey Heredia emitiendo en público sendos programas de radio y televisión, elaborados por los alumnos de los talleres Urban Sur de artes plásticas y audiovisuales. Han puesto mucha ilusión en la realización de estos programas sobre el Distrito Sur, por lo que nos haría mucha ilusión que podáis difundir el evento de esta tarde y también que os animéis a asistir en algún momento de la tarde. 


Os dejamos un enlace a la noticia en nuestro blog (https://visualurbansur.wordpress.com/2015/09/21/comienzan-los-eventos-en-la-zona-de-actuacion-urban), y también lo estamos difundiendo a través de nuestras redes sociales (https://www.facebook.com/visualurbansur yhttps://twitter.com/visualurbansur).


Muchas gracias por vuestro apoyo y un cordial saludo,


COMUNICACIÓN URBAN SUR - EL DISPENSARIO

Bruno Padilla
658 155 166
urbancomunica@eldispensario.com

CERTAMEN LITERARIO
URBAN SUR

Dentro del Programa Fomento de la Lectura y Actividades  Literarias Urban Sur, que tiene por finalidad fomentar la lectura, creación literaria y el mundo del libro entre la población de la Zona Urban Sur se ha creado un Certamen Literario con objeto de fomentar y promocionar a creadores y dar a conocer sus obras y creaciones literarias.

Dicho programa está incluido en el marco del Proyecto Urban Sur cofinanciado por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Córdoba con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de “Desarrollo Sostenible urbano y local del Programa Operativo Feder 2007-2013 de Andalucía. 


TALLER DE CREACIÓN LITERARIA


Todo un programa formativo se pone a tu disposición para que aprendas a escribir en el ámbito de la narrativa, el cuento, crear un guión de cine o teatro.

Vamos a descubrir tu potencial creativo.

¡Ah! y no sólo eso. Te enseñaremos lo que debes saber para editar una obra literaria, haciendo de ella un libro, convertirla en obra de teatro o hacer una película.

Incluso si tienes tu creación literaria en el ámbito de la narración, poesía o cuento, puedes participar en el certamen literario Urban Sur, con la posibilidad de ver tu obra convertida en libro.

Expresa. Crea. Vive.


Vecinos reclaman huertos urbanos en el Cordel de Écija

CONCENTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN AMARGACENA

Vecinos reclaman huertos urbanos
 en el Cordel de Écija -
La asociación vecinal 'Amargacena' de la barriada cordobesa del Guadalquivir ha convocado una concentración ciudadana que ha tenido lugar este sábado en Córdoba para reivindicar la puesta en funcionamiento de los huertos urbanos en el Cordel de Écija.
   Según ha indicado a Europa Press el presidente de la citada asociación, Manuel López, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) "preparó en una parcela de su propiedad en el Cordel de Écija estos huertos hace más de un año y aún no se han puesto en marcha".
   Así las cosas, la asociación lleva "más de tres meses dialogando con las administraciones, aunque solo ha respondido el Ayuntamiento cordobés, mientras que la Junta ni se ha dignado a contestar", ha lamentado López.
   En este sentido, el presidente de la asociación vecinal ha destacado que el Consistorio "dice que está dispuesto a ayudar, pero que necesita la colaboración de AVRA".
   "Después de tres meses siendo ignorados, a pesar de estar los huertos hechos y todo preparado, tendremos que abandonar el diálogo y empezar las acciones de protesta, como hemos hecho con esta concentración", ha manifestado.
   Asimismo, López ha indicado que "se ha creado una comisión de afectados que se va a reunir este lunes para plantear nuevas movilizaciones sociales". PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 19/09/2015

Los huertos urbanos siguen sin llegar al barrio del Guadalquivir

Nueva protesta de la asociación de vecinos Amargacena ante la falta de respuesta de la Junta a la iniciativa que se puso en marcha en 2014, con una inversión de 36.000 euros, para después paralizarse
Imagen de la protesta  de los vecinos el
 pasado mes de julio | MADERO CUBERO
La asociación vecinal Amargacena del barrio de Guadalquivir volvió a concentrarse ayer para reclamar la puesta en marcha de los huertos urbanos en Cordel de Écija, una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía con una inversión de 36.000 euros y que, pese a estar prácticamente definida, lleva en barbecho casi un año y medio, tal y como se han encargado de denunciar en varias ocasiones los vecinos del barrio, la última fue el pasado mes de julio. Desde entonces, ninguna novedad salvo una nueva protesta que sumar a la lista. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ, PUBLICADO ANTONIO GUTIERREZ EN EL CORDÓPOLIS EL 20/09/2015

Vecinos reclaman huertos urbanos en el Cordel de Écija

La asociación vecinal Amargacena de la barriada del Guadalquivir protagonizó ayer una concentración ciudadana para reivindicar la puesta en funcionamiento de los huertos urbanos en el Cordel de Écija. Según indicó el presidente de asociación, Manuel López, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) "preparó en una parcela de su propiedad en el Cordel de Écija estos huertos hace más de un año y aún no se han puesto en marcha". 


Así las cosas, la asociación lleva "más de tres meses dialogando con las administraciones, aunque solo ha respondido el Ayuntamiento cordobés, mientras que la Junta ni se ha dignado a contestar", lamentó López. En este sentido, el presidente destacó que el Consistorio "dice que está dispuesto a ayudar, pero que necesita la colaboración de AVRA". "Después de tres meses siendo ignorados, a pesar de estar los huertos hechos y todo preparado, tendremos que abandonar el diálogo y empezar las acciones de protesta" manifestó López. PUBLICADO POR E. P. EN EL DÍA DE CÓRDOBA 20/09/2015