domingo, 26 de noviembre de 2017

Más de 5.000 personas exigen en las calles el fin de la violencia de género

Bajo el lema 'Ni una más' miles de cordobeses se manifiestan en un acto convocado de nuevo por la Plataforma Contra la Violencia a las Mujeres y piden más implicación social
Todos somos una pieza clave para frenar la violencia de género". Así se pronunció ayer la portavoz de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, Elena Vega, justo antes de que diera comienzo la manifestación que se sucede cada 25 de noviembre, en la que participaron, según estimaciones de la Policía Local, más de 5.000 personas. Vega explicó que la de este año es, posiblemente, una marcha en la que se haya salido con más fuerza que en otras.

La razón, el juicio abierto por la supuesta violación en los Sanfermines. "Salimos a la calle con más indignación porque vemos que el sistema patriarcal es un obstáculo real incluso para la Justicia", lamentó Vega, quien insistió en que no tiene sentido que en procedimientos como el de 
La manada (como se conoce el caso anteriormente citado) se ponga el foco en la víctima y no en los autores.

P
recisamente el mediático caso protagonizó gran parte de las pancartas que se pudieron ver en la manifestación -bajo el lema Ni una más- (como es el caso de una en la que podía leerse "La manada somos nosotras") que culminó en el Ayuntamiento y que contó con gran presencia de políticos, como la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, o el coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo."Nos tocan a una, nos tocan a todas" o "Rompamos las cadenas de la violencia" fueron otras de las consignas que se pudieron escuchar en la marcha donde además también estuvieron presentes varias asociaciones feministas de toda la provincia. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO N. SANTOS EN EL DIA DE CÓRDOBA EL 26/11/2017.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El Pabellón de la Juventud está ya listo para su derribo y transformación

El Imdeco recibe la titularidad del edificio, que es el último trámite que faltaba


El Pabellón de la Juventud, ese edificio del Sector Sur que lleva veinte años cerrado, pasará a manos del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco). La junta de gobierno local aprobó ayer la adscripción del edificio al organismo municipal, trámite que faltaba después de que el Ayuntamiento aceptara en septiembre pasado la entrega que le hacía la Subdelegación del Gobierno, que llevaba años intentando traspasarlo. El paso dado ayer es importante porque «se cumple el trámite para poner en marcha el proyecto», según indicó la responsable municipal de Hacienda, Alba Doblas. Con la aprobación, el Imdeco tiene el camino despejado para redactar el proyecto de demolición y sacar a concurso el derribo. Después, podrá licitar las obras e iniciar la transformación del pabellón en unas nuevas instalaciones deportivas. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ISABEL LEÑA EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 25/11/2017.

El Imdeco ya tiene vía libre para intervenir en el Pabellón de la Juventud

El inmueble pasa al Instituto Municipal de Deportes, último trámite que faltaba antes de su demolición y reforma, PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR ISABEL LEÑA EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 24/11/2017.