lunes, 30 de junio de 2014

El Distrito Sur envía el plan de usos para Rey Heredia

El documento, que plantea crear una Casa Ciudadana para todos los barrios de la orilla izquierda, es lo que reclamó el Consistorio en mayo para ceder un edificio que estaba abandonado hasta que lo ocupó la Acampada Dignidad

Uno de los portavoces de la Acampada Dignidad. | MADERO CUBERO
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba ya tiene en su poder el documento que reclamó al consejo de Distrito Sur para que se pudiese consumar la cesión del antiguo grupo escolar Rey Heredia, ocupado desde octubre por la Acampada Dignidad. El plan de usos plantea crear una Casa Ciudadana y continuar con el trabajo de centro social que la Acampada Dignidad desarrolla en el interior del antiguo grupo escolar desde el pasado mes de octubre.

En mayo, el alcalde, José Antonio Nieto, se reunió con varios miembros del consejo de Distrito Sur para concretar la cesión del edificio. Durante esos días, la Audiencia Provincial de Córdoba revocó la orden de desalojo que había dictado el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laínz. En la reunión, el alcalde planteó al Distrito Sur que enviara al Ayuntamiento un plan de usos concreto para iniciar la cesión del edificio. El documento ya ha sido remitido y el Consejo de Distrito está a la espera de respuesta.

El plan de usos prevé, en la práctica, que Rey Heredia siga siendo lo que se ha convertido desde que los activistas de la Acampada Dignidad entraran en el antiguo colegio abandonado: un centro social y punto de reunión para los distintos colectivos ciudadanos de toda la orilla izquierda del Guadalquivir.

Por otra parte, para la jornada de hoy está prevista una nueva protesta de los activistas de la Acampada Dignidad ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. Según ha informado la propia acampada, en los últimos días se ha recrudecido “la actitud beligerante” por parte del Consistorio. Los activistas denuncian que se les ha cortado el agua y que han recibido una llamada de Endesa advirtiéndoles que el Ayuntamiento ha solicitado que se le interrumpa el servicio eléctrico, con lo que la cocina del comedor quedaría fuera de servicio.

PUBLICADO EN CORDÓPOLIS EL 29/06/2014