jueves, 26 de marzo de 2015

LA IGUALDAD PARA LAS MUJERES ES EL PROGRESO PARA TOD@S

ACTO CELEBRADO EL 19 DE MARZO
MANIFIESTO

Que vivan las Mujeres!! Que vivan las presentes y las ya desparecidas, como aquellas por las que se conmemora el 8 de Marzo, 146 mujeres murieron calcinadas en una fábrica de camisas  en Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban   por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían. 
Un siglo después seguimos luchando y reivindicando derechos para las mujeres. El progreso es lento y desigual,  por ello continuamos luchando por el cambio.
El 8 de Marzo debe ser una fecha para pensar, reflexionar , es un día para renovar nuestro compromiso de trabajar mas intensamente por la igualdad de género junto con mujeres, hombres, administraciones …. 
Si unimos fuerzas implicaremos a toda la humanidad en un objetivo que es responsabilidad de todas y todos y es por ello por lo que hoy nos reunimos aquí los colectivos del distrito Sur, para celebrar algunos de esos derechos, el empoderamiento y la igualdad de género.

Si bien es cierto que hay más mujeres trabajando, más niñas que van a la escuela,  menos mujeres que mueren durante el embarazo y el parto, y más mujeres en puestos importantes, pero ningún país ha logrado la igualdad entre hombres y mujeres , ni entre niños y niñas aún.

No podemos permitir quedarnos atrás , este siglo tiene que ser diferente , una niña por el hecho de haber nacido niña no implica que deba tener una vida de penurias y escasez. Nuestros esfuerzos deben garantizar:

Que una niña/mujer esté a salvo de la violencia de género
Que se respeten sus derechos, incluidos los reproductivos
Que consiga dependencia económica, igualdad de oportunidades, participación etc


VÍDEOS PROYECTADOS EN EL ACTO



Apostemos por la Justicia y hoy y todos los días defendamos los derechos de las mujeres, el empoderamiento y la igualdad de género.

LA IGUALDAD PARA LAS MUJERES 
ES EL PROGRESO PARA TOD@S