lunes, 4 de mayo de 2015

PASEOS URBAN SUR. RUTAS TEATRALIZADAS

Este conjunto de itinerarios teatralizados están enmarcados en el Proyecto Cultural URBAN SUR que lleva acabo la Delegación Municipal de Cultura con la colaboración del Consejo de Distrito Sur.

A través de la narración de cuatro personajes se cuenta la Historia del Campo de la Verdad. Enrique el barquero, su mujer, el emir Alhaken I y Santa Teresa conducen una serie de paseos dirigidos a  que los vecinos y vecinas del distrito conozcan hechos históricos y anécdotas de la historia del Campo de la Verdad.



Cinco personajes históricos y populares oriundos o vinculados al Campo de la Verdad conducirán  once paseos dirigidos a vecinos y visitantes en grupos de veinte. Divulgarán hechos claves en su devenir histórico así como anécdotas y tradiciones que han marcado la vida y la personalidad del barrio.
En todo el recorrido, pasado y presente se encontrarán en aquellos lugares e hitos históricos donde varios actores encarnarán a cuatro personalidades relevantes que dejaron una impronta indiscutible en la memoria de los vecinos y en los anales de la historia.

Destinatarios: Colectivos, Asociaciones, Centros del Distrito Sur e interesados que lo concierten.
Fechas: 24, 26 de Abril, 8, 9, 15,16, 17 de Mayo, 5 ,6 , 13 y 14 de Junio

Pases concertados para asociaciones y centros : 24 y 26 de Abril, 8,9 y 17 de Mayo, 13 y 14 de Junio
Pases para público general: 15 y 16 de Mayo
Pase institucional: 9 de Mayo
Pase para entidades y empresas turísticas: 5 y 6 de Junio


Concertación de visitas: Carlos José Franco
Tfno: 686687268
E­Mail: meencantacordoba2013@gmail.com


Esta actuación está incluida en el marco del Proyecto Urban Sur cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de "Desarrollo sostenible urbano y local" del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba.