sábado, 24 de junio de 2017

CÓRDOBA Ambrosio aboga por un plan coordinado para el Distrito Sur

La alcaldesa afirma que las posibilidades del Ayuntamiento "son las que son" y pide colaboración a las administraciones
La alcaldesa, Isabel Ambrosio, abogó ayer por un "plan coordinado entre todas las administraciones" para paliar la situación del Distrito Sur, que esta semana ha aparecido en un informe que lo sitúa como el quinto barrio más pobre de España. 

"Quiero llamar la atención tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central sobre una situación inadmisible", aseguró la regidora en declaraciones a este periódico. Este asunto, además, "sólo podría combatirse eficazmente desde una acción coordinada de todas las administraciones públicas", ya que "las posibilidades que tiene el Ayuntamiento son las que son". Ambrosio se refirió así al estudio Urban Audit (Indicadores Urbanos), una publicación del Instituto Nacional de Estadística (INE) que coloca entre los barrios más pobres de España a seis situados en Andalucía. 

Además del Distrito Sur cordobés -que ocupa el quinto lugar-, completan la lista cuatro zonas de Sevilla y una de Málaga. Así, según el informe, la renta media de los hogares del Campo de la Verdad o del Sector Sur es hasta un 55% más baja que la que percibe un cordobés que vive en la zona Centro. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR A. CALERO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 24/06/2017