miércoles, 21 de septiembre de 2016

UN PROYECTO PARA SAN EULOGIO

Cajasur, Grucal y el Ayuntamiento planean remodelar el estadio y darle uso comercial y de ocio
Imagen virtual del proyecto del nuevo San Eulogio. -
La agonía de San Eulogio no terminará en desaparición. Al menos no si el acuerdo al que han llegado Cajasur, Grucal y el Ayuntamiento llega a su fin, algo que parece cercano después de que la entidad financiera, la constructora y el gobierno local hayan tenido en las últimas semanas diversas reuniones que han cuajado en acuerdo total que podría hacerse efectivo en unos días.

No es, ni mucho menos, el primer plan de recuperación para una infraestructura fundamental para el Campo de la Verdad, aunque puede que sí sea el último, el definitivo, ya que la idea sigue siendo, además de remodelar completamente el estadio implantando césped artificial, una zona comercial, otra de ocio e incluirá aparcamientos rotatorios y para residentes.
De los 11.130,31 metros cuadrados que tiene la parcela actual sobre la que se asienta el más que vetusto San Eulogio, 8.160,68 estarán destinados al campo de fútbol, gradas, vestuarios y accesos. Los otros 2.969,63 metros cuadrados se destinarán también a uso deportivo (gimnasio con pista de pádel incluida), superficie comercial, de ocio y aparcamientos. Los accesos, servicios y gradas del nuevo San Eulogio tendrán 2.075 metros cuadrados, mientras que el terreno de juego, de césped artificial con la máxima homologración, ocupará 6.085 metros cuadrados.

El aparcamiento para residentes ocupará 2.974 metros cuadrados, en el que irán 99 plazas, mientras que los 2.854 metros para aparcamiento rotatorio serán para 82 plazas. Ambos irán en los sótanos del edificio. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR IGNACIO LUQUE EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 20/09/2016.