martes, 5 de agosto de 2014

ASUNTOS SOCIALES DISTRITO SUR: UN AÑO DE INEFICACIA SOCIAL

El pasado día 6, en el Diario Córdoba informaba de la situación de los vecinos del Distrito Sur, que cuando van a “pedir cita con la asistenta social les dan cita para el mes de enero”.

Ante esta situación  “La concejala de Asuntos Sociales, María Jesús Botella, que la situación se debe a que la plantilla de trabajadores sociales se ha visto mermada en los últimos meses por dos bajas por enfermedad y dos contratos que han terminado al concluir el plan Urban Sur. A eso se suma "que estamos en periodo vacacional y que la lista de espera está engordada de forma artificial, ya que debido a que las citas se dan a tan largo plazo muchas personas finalmente no se presentan"

El Consejo del Distrito Sur hace más de un año viene quejándose de la ineficacia del servicio por falta de personal, concretamente desde el mayo del 2013 en que presento un Informe en la Junta Municipal del Distrito, (para leer o copiar INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES EN EL DISTRITO SUR - COMUNICADO DE PRENSA, haz click aquí), lo que provoco la comparecencia de la Concejala María Jesús Botella, en dicha reunión expuso las mismas justificaciones.

 

Después de más de un año arrastrando el mismo problema, dice que va a poner en marcha un plan de choque en septiembre, cuando vuelva de vacaciones. ¿Señora concejala cree usted qué quien no tiene para comprar lo más básico como es la alimentación de su familia puede esperar que usted vuelva de vacaciones?

 

Hace un año el Consejo del Distrito Sur le pedía:

 

Ante esta situación, exigimos al Ayuntamiento que resuelva con urgencia:

·                     Que aumente el número de trabajadores sociales en proporción a la demanda y con respecto al resto de los distritos de la ciudad.
·                     Que se reduzca ostensiblemente el tiempo de espera en función de la necesidad de la población.
·                     Que se reduzca el tiempo desde que se demanda la ayuda hasta que ésta llega efectivamente.

Hoy seguimos pidiéndole que soluciones esta situación, la ineficacia del servicio es la ineficacia de usted, que un año después sigue todo igual, y quien se queda sin trabajo y necesita la ayuda de la administración no se merecen sufrir la indiferencia de nadie, todo lo contrario, es quien mas atención y ayuda hay que darle.

Firmado: MAAC

Noticias relacionada:

6 meses de espera para ver a la asistenta social, publicado en el Diario de Córdoba el 31/07/2014, para leer haz click aquí