viernes, 12 de enero de 2018

Los ambulantes del Sector Sur y el Ayuntamiento pactan el traslado definitivo del mercadillo

Los comerciantes ambulantes del Sector Sur y el Ayuntamiento de Córdoba han alcanzado en la tarde de este jueves un acuerdo para el traslado definitivo del mercadillo, bloqueado desde este lunes. Los comerciantes ambulantes se plantaron ante el Ayuntamiento el pasado lunes y denunciaron que o se atendían sus demandas o no se trasladarían al lugar propuesto.
Este jueves, los ambulantes se han reunido con la concejala de Comercio, Mar Téllez (PSOE), que se ha comprometido ante ellos a solucionar los problemas planteados. Según ha detallado el presidente de los ambulantes, Juan Fernández, los problemas estaban en los accesos con las furgonetas a los puestos del mercadillo, que chocaban con algunos establecimientos y se bloqueaban algunas calles. Finalmente, el Consistorio se ha comprometido a atender sus demandas.
El mes pasado, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el traslado del mercadillo tras unas obras de acondicionamiento a una zona próxima, en el interior de los pasajes Ayamonte y Ubrique, y ocupando una parte de la avenida pero sin las molestias actuales, ya que se cortaba totalmente el acceso.
Tras el plante de los ambulantes, el Ayuntamiento suspendió el traslado del mercadillo. Ahora, quiere ejecutarlo lo antes posible. Antes, habrá que hacer unas pequeñas obras de acuerdo con las delegaciones de Movilidad e Infraestructuras. PUBLICADO POR ALFONSO ALBA EN CORDÓPOLIS EL 11/01/2018 
NOTICIAS RELACIONADAS: