jueves, 28 de febrero de 2013

VALORACIÓN DE LA XXIX JORNADAS POR LA PAZ DEL DISTRITO SUR

El Consejo del Distrito en su reunión del día 26 de febrero, valoró el desarrollo de la XXIX Jornadas por la Paz, una vez recogidas las valoraciones de las organizaciones, sacando la siguiente Valoración global:

El proceso ha sido realmente participativo, rompiendo con la tónica de falta de implicación real de los colectivos, 45 organizaciones y  colectivos, 376 personas de esas organizaciones han participado en la organización de las actividades y más de 3500 personas han asistido a las actividades realizada, a todas y todos muchas gracia.

Unas Jornadas marcadas por un nuevo Consejo de Distrito que ha sabido aunar, coordinar, programar, organizar,... a todos los colectivos del Distrito que han querido participar, incluyendo colectivos que hoy todavía no forman parte del Consejo, abriéndose a la Ciudad con la actividad conjunta con el Distrito Poniente Norte y la participación de la Plataforma Stop Desahucio y Córdoba Solidaria.

Se ha conseguido un buen trabajo conjunto muy creativo, con la implicación de la mayor parte de los colectivos del distrito. Ha primado la unidad y la cooperación con un objetivo social y reivindicativo.  Esto nos ha animado a caminar juntos, muy necesario ahora más que nunca. Valoramos la capacidad de trabajo en común para llevar a cabo un programa tan amplio, superando las carencias económicas. Todo esto, se ha traducido en un trabajo agradable y positivo y el buen ambiente que ha habido a lo largo de todas las Jornadas.

Las Jornadas han estado abiertas a la ciudad y a las distintas propuestas, tanto de contenido social como lúdicas, a la participación de personas de distintas edades. La difusión en las redes sociales ha sido bastante buena y los medios de comunicación tradicionales no nos han tratado mal.

En conjunto, muy positivas, aunque siempre hay cosas mejorables.