jueves, 25 de agosto de 2016

Una web pública y más barata permitirá al ciudadano comunicar las incidencias de infraestructuras

Actualmente, el Ayuntamiento recibe 200 llamadas sobre incidencias en la ciudad referentes a alumbrado, pavimentación y podas, principalmente


Desde el próximo jueves, los ciudadanos que tengan en su calle una farola apagada, una baldosa suelta, necesiten una poda o cualquier tipo de incidencia podrán comunicarlo al Ayuntamiento de forma fácil y ágil a través de una web adaptativa que ha puesto en marcha el Consistorio y en la que, a través de un sencillo formulario, podrá comunicar la incidencia para que se solvente lo antes posible.
Eso sí, las incidencias tendrán que seguir tras su recepción el protocolo habitual de resolución. Así, si se trata de una emergencia se solventará de inmediato, otras se planificarán y si se trata de temas de más envergadura que necesiten un proyecto podrían entrar en presupuestos del próximo año.
"Se trata de una herramienta que nos va a ayudar mucho a Infraestructuras a funcionar bien en cuanto al mantenimiento de esta ciudad", ha explicado la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, quien ha añadido que se ha buscado una herramienta ágil, cien por cien municipal y tra/sparente. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR YOLANDA PEDROSA EN CÓRDOBAHOY EL 24/08/2016.

El Ayuntamiento pondrá en marcha una página web para recoger incidencias de la ciudadanía

Se pondrá en marcha al público la próxima semana en sustitución del 'Servicio 72 horas' del anterior mandato

En una rueda de prensa, la concejal ha detallado que en agosto de 2015 expiró el contrato con la empresa del anterior servicio, iniciado a principios de 2014, y que era "cuestionable por muchas razones", como "las cifras"; "no tener la propiedad de la gestión", y que "algunas unidades duplicaban el trabajo".
De este modo, ha resaltado que "el nuevo programa de gestión cubre una serie de objetivos muy claros", como "tener una parte interna con la que hacer el trabajo y la coordinación más eficaz entre las unidades para los partes" y al mismo tiempo que "se ofrezca al ciudadano un formulario muy fácil para que colabore en las incidencias que se encuentra en la calle y dé parte al Ayuntamiento".
En general, Pernichi ha comentado que entre los requisitos con la puesta en marcha está "la máxima transparencia", que haya "participación de la ciudadanía", y que "se aumente la eficiencia" para atender las incidencias, entre otros, al tiempo que ha resaltado que "se trata de una web adaptativa, sin tener que descargar una aplicación", para utilizar en cualquier dispositivo móvil. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 24/08/2016.

Nueva web para comunicar incidencias en Infraestructuras

El Ayuntamiento desarrolla una nueva plataforma que se adapta a distintos formatos tecnológicos por 2.900 euros cuando la anterior costaba 88.000 al año
El Ayuntamiento ya ha desarrollado una nueva plataforma informática para que los ciudadanos comuniquen las incidencias que quieran al área de Infraestructuras. La anterior web fue encargada por el gobierno municipal del PP por un precio que ascendía a los 88.000 euros al año, señala la conseja de Infraestructuras, Amparo Pernichi. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ.PUBLICADO POR MANUEL J. ALBERT EN CORDÓPOLIS EL 25/08/2016.

El Consistorio lanza una web para recoger incidencias de la ciudadanía

El servicio sustituye a uno anterior del PP y será gestionado directamente por el Ayuntamiento
Pernichi manifestó que cuando el cogobierno accedió al mandato municipal cuestionó la validez y el uso de esa herramienta lanzada por el PP ya que, según la edil de IU, la cifra que se pagaba por la misma era "astronómica", concretamente de 88.000 euros anuales. Además, criticó que Servicio 72 Horas estuviera gestionado por una empresa privada, a la vez que duplicaba el trabajo de los técnicos porque tenían que usar una aplicación propia más la añadida para las incidencias denunciadas por la ciudadanía. 

Por todo ello, Pernichi comentó que se decidió no renovar el contrato y trabajar en una nueva aplicación cuyo coste, apuntó, ha sido de menos de 3.000 euros. 
Entre los objetivos que el Ayuntamiento se plantea con la citada herramienta, destacó Pernichi, se encuentran promover la eliminación del papel y que todo se haga por vía telemática y que se pueda extender también al resto de áreas. 

La ciudadanía, que podrá empezar a utilizar la aplicación a partir del jueves de la semana que viene, tiene que rellenar un formulario en una web adaptativa (válida tanto para ordenador, móvil o tableta) en el que se pide que se dé la ubicación, el problema hallado y una foto del mismo. La intención, aseguró, es que la respuesta y atención del problema se dé con la mayor premura, siempre atendiendo al tipo de incidencia que se registre. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR N. SANTOS EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 25/08/2016.