jueves, 18 de febrero de 2016

Se constituyen las nueve juntas municipales de distrito

Se han constituido las de los distritos Sur, Sureste, Levante, Norte, Noroeste, Poniente Norte, Poniente Sur, Periurbano Oeste y Periurbano Este. Ambrosio ha recordado que el ayuntamiento tiene como uno de sus ejes fundamentales otorgar la mayor importancia a la participación ciudadana y al movimiento vecinal.


La alcaldesa ha calificado el trabajo de las juntas como “impagable ya que supone el mejor termómetro del sentir de las cordobesas y cordobeses, de sus inquietudes, reivindicaciones y aspiraciones para hacer mejor una ciudad que es la casa de todos”.
Ambrosio ha recordado que la nueva etapa abierta en el ayuntamiento, tiene como uno de sus ejes fundamentales otorgar la mayor importancia a la participación ciudadana y al movimiento vecinal, “ya que se trata de gobernar Córdoba para todos, pero también con todas y todos, para lo que las Juntas Municipales de Distrito, son herramientas fundamentales”, subrayando que “si el ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano, con este instrumento se hace aún más real esa cercanía al tratarse  del auténtico ayuntamiento de proximidad”. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR CÓRDOBA HOY EL 17/02/2016.

Las obras de la Plaza de la Unidad estarán acabadas en abril

Los trabajos deberían haber estado listos hace cuatro meses | El ritmo de las obras alcanza ya el 70% del total
Las obras en la Plaza de la Unidad estarán acabadas en abril, cuatro meses después de cuando debían haber estado listas. El proyecto de esta obra debería haber sido sufragado en su totalidad con fondos europeos procedentes del plan Urban Sur y haber sido ejecutado antes de que acabase 2015, que es precisamente cuando finalizaba el plazo para financiar con dinero comunitario este tipo de obras. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ALFONSO ALBA EN CORDÓPOLIS EL 15/02/2016

La reforma de la Plaza de la Unidad estará rematada en la primera quincena de abril

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha asegurado que las actuaciones se encuentran ejecutas ya al 70 por ciento

Se trata de una actuación incluida dentro del Plan Urban Sur que ha tenido sus dificultades para llevarse a cabo. Tal y como ha explicado el concejal de IU, la primera adjudicataria "impuso unas condiciones leoninas que no podían ser admitidas ni aceptables de urbanismo técnico y económico". Por esta razón, se realizó con celeridad una segunda adjudicación, gracias a la cual la plaza está ya a un 70% de la ejecución de la obra, que tiene un coste cercano a los 720.000 euros". Así, en los próximos días se instalarán las pérgolas para hacer de La Unidad "una plaza distinta por completo a la que había antes mejorando sus posibilidades de disfrute, además de que tendrá algunos servicios complementarios de importancia para el barrio", ha añadido. PARA LEE NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR YOLANDA PEDROSA EN CÓRDOBA HOY EL 15/02/2016.