sábado, 29 de octubre de 2016

El Ayuntamiento estudia trasladar, otra vez, el mercadillo del Sector Sur

Los ambulantes estuvieron en la plaza de la Unidad, recién transformada, y ahora se estudia la posibilidad de emplazarlos en otro lugar
El Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a iniciar el debate para determinar el emplazamiento definitivo del mercadillo de la Unidad, del Sector Sur. Durante las obras de reforma de la plaza, este mercadillo fue ubicado de forma provisional en la avenida Libertador Sucre. 

No obstante, muchos vecinos, tras la reforma, no quieren el regreso del mercadillo.Por ello, el Consistorio, a través de la recién constituida comisión municipal de Comercio Ambulante, ha acordado la necesidad de solicitar varios informes para ver qué hacer. 

Esta comisión ha sido convocada para celebrar nueva sesión en un plazo aproximado de dos semanas.Este viernes, el Ayuntamiento convocó la comisión, en la que están representados los grupos municipales, las asociaciones de comerciantes ambulantes, las asociaciones de consumidores y usuarios, los vecinos así como personal técnico del Consistorio.

En la sesión celebrada se dio cuenta de diversas resoluciones adoptadas, entre ellas la relativa a la creación de una lista de espera de placeros. PUBLICADO EN CORDÓPOLIS EL 29/10/2016


PROPUESTAS DE UBICACIÓN DEFINITIVA DEL MERCADILLO DEL DISTRITO SUR


En breve se reunirá el Consejo del Distrito Sur para debatir la ubicación definitiva que tendrá EL MERCADILLO DEL DISTRITO SUR,  el Ayuntamiento nos ha pedido opinión al respecto, es un tema suficientemente importante para que las asociaciones, organizaciones y colectivos tengamos conocimiento de donde debe ir nuestro mercadillo y podamos dar nuestra opinión, de acuerdo con el Reglamento de Participación Ciudadana, pero también es muy importante que los vecinos estén informado y participen dando su opinión.

Envia tu opinión al Consejo del Distrito por correo electrónico, condissur02@gmail.com