miércoles, 9 de diciembre de 2015

Córdoba recibirá 2 millones de la UE menos para el Urban Sur

BALANCE DEL PLAN QUE LLEGA A SU FIN EL 31 DE DICIEMBRE


De los 10 millones previstos de fondos europeos, se han ejecutado 7,8. Se han gastado 9,8 millones, de los que 1,9 proceden de las arcas municipales.

Cuando solo quedan tres semanas para que acabe el 2015, el Ayuntamiento ya se puede hacer una idea más aproximada de cómo terminará el plan Urban Sur, que tiene como fecha de caducidad el 31 de diciembre. Aunque queda un pequeño margen de tiempo en el que aún se pueden acelerar trabajos, el último balance realizado por el Ayuntamiento, que fue el 19 de noviembre, incluye las previsiones de certificaciones hasta final de año. Según fuentes municipales, se han ejecutado proyectos por un valor total de 9,8 millones, de los que la Unión Europea financia el 80% y el Ayuntamiento, el 20% restante. Esto quiere decir que de lo realizado, la UE aporta 7,8 millones y el Ayuntamiento, 1,9 millones. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ.  PUBLICADO POR I.L. EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 09/12/2015

1,5 millones para el 2016

El presupuesto de las obras que quedan por ejecutar y que asumirá el Ayuntamiento a partir del 2016 es de 1,5 millones, según las fuentes municipales consultadas. Durante el mandato anterior se reprogramó el plan incorporando una docena de proyectos por el parón de Magisterio. Aunque ha habido previsiones optimistas y pesimistas, en septiembre, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, daba por hecho que no se llegará al 100%, lo que puede implicar una penalización de la UE.
El Urban Sur es un plan que ha sufrido retrasos y cambios desde el 2008, cuando fue concedido al Ayuntamiento. Primero, se iban a invertir en el Sur 14,3 millones, de los que 10 ponía la UE (70%) y 4,3, el Ayuntamiento (30%), pero la cofinanciación varió y la cifra total se quedó en 12,5 millones, de los que la UE seguía con 10, a los que el Consistorio sumaba 2,5, pero con aportaciones municipales extras la inversión en la zona superaría los 15. En mayo, el Ayuntamiento cifraba en 6,1 millones la parte municipal. Hay que tener en cuenta que en las adjudicaciones de las obras ha habido bajas que repercuten en las cifras. PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 09/12/2015
NOTICIAS RELACIONADAS:

EL PP pide revisar el acabado de las obras de remodelación de las calles Adalid y Tenerife en el Campo de la Verdad

Proponen recuperar el proyecto de reforma del campo de San Eulogio presentado por Nieto para equipamiento deportivo, comercial y de ocioPARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ.


El PP pide que se revise el acabado de la obra de dos calles del Campo de la Verdad

Los populares demandan la subsanación de deficiencias en las vías Adalid y Tenerife. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ.

El PP pide revisar el acabado de las calles Adalid y Tenerife

Los populares denuncian “lo dificultoso que se ha hecho el giro de la calle Adalid a Santa Rosa de Lima por su estrechez y arista de los bordillos de la acera” PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ.