lunes, 6 de julio de 2015

Acampada Dignidad abre su escuela de verano

El colectivo Acampada Dignidad ha puesto en marcha su escuela de verano en el antiguo colegio Rey Heredia en el que se están impartiendo clases de recordatorio a unos 60 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años. Los escolares están divididos en tres grupos: de 5 a 8 años; de 8 a 10 y de 10 a 15 años. En el centro, que pronto cederá el Ayuntamiento de Córdoba a la asociación Casa de la Ciudadanía del distrito sur se imparten las enseñanzas de matemáticas, lengua e historia y diariamente hay tres talleres de fotografía, audiovisual, medio ambiente, autogestión y de educación emocional, según dijo ayer la portavoz de este colectivo, Rosa Pineda.
Añadió que Casa de la Ciudadanía espera firmar en breve con el gobierno municipal el convenio de cesión del edificio, después de que el Ayuntamiento haya facilitado el servicio de agua que le fue cortado por el anterior equipo de gobierno. El inmueble cuenta ya con suministro de agua y luz después de haber firmado los contratos con la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) y la compañía eléctrica. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO J.L.R. EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 05/07/2015

2015 06 03 REY HEREDIA en AD1436

Colegio Rey Heredia en Córdoba en Andalucía Directo de Canal Sur, entrevistados por la periodista Carmen Ramos. 

Andalucía Directo 18:30-20h en Canal Sur la reportera Carmen Ramos visita el Colegio Rey Heredia, la Cocina Abierta, la Escuela de Verano, los Talleres, Radio Dignidad, Biblioteca Libre. 

Los ciudadanos de Córdoba, tras una manifestación contra la bajada de las pensiones el día 3 de Octubre de 2013, ocuparon este antiguo colegio público, que estaba visto para derribo por el Ayuntamiento. 

Desde entonces es un centro cívico social vecinal comunitario autogestionado y libre repleto de voluntarios y efervescente de actividad.


REPORTAJE DISTRITO SUR - CENTRO SOCIAL GUADALQUIVIR

MI CIUDAD EN DECIBELIOS


Ruta en bicicleta para conocer el paisaje sonoro de la ciudad de Córdoba, las principales fuentes de ruido, las medidas para controlarlo... Y por supuesto la oportunidad de conocer un poco más nuestra ciudad desde otra perspectiva. La salida será el día 9 de julio a las 10:30 h desde el Centro Cívico Arrabal del Sur.