jueves, 30 de junio de 2016

"La Plaza de la Unidad se estrena el sábado para el Día de la Vecindad del Sector Sur"

La fiesta dará comienzo a las 20.30 horas e incluye una obra teatral y varias actuaciones musicales, además de que diversas organizaciones darán a conocer en sus expositores información sobre su funcionamiento.



Nada mejor que llenar de contenido una plaza que acaba de ser recuperada por el Ayuntamiento para los vecinos. En este caso, el próximo sábado, 2 de julio, el Consejo de Distrito Sur y la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba han organizado el Día de la Vecindad 2016, en el que, además de actuaciones, diversos colectivos se darán a conocer a los visitantes en sus respectivos expositores.

La fiesta dará comienzo a partir de las 20.30 horas y el acceso, evidentemente, es gratuito. Se instalará por parte de la Asociación de Vecinos La Unidad una barra con bebidas y aperitivos y las actuaciones sobre el escenario a estrenar correrán a cargo del Grupo de Baile de la Asociación Puente Romano, bailes de salón con R. R. Dance, danza del vientre con Belly Dance y el espectáculo Bollywood inspirado en las películas musicales que se elaboran en La India.

Previamente a la música, tendrá lugar una representación teatral a cargo de la compañía Uno Teatro con la obra 'Las aventuras de Don Quijote', en la que colabora la Delegación de Cultura del Ayuntamiento dentro del programa Cultura en Red. Dentro de la organización también colabora Sadeco.

Por su parte, las organizaciones que instalarán stands son la Asociación de Vecinos Amargacena, la Asociación Mujeres de Hoy, Maizca, Amnistía Internacional, AMPAs, la Asociación de Vecinos Guadalquivir, la Asociación de Vecinos Miradas del Sur, Nubia Apoyo Familiar y el centro social Rey Heredia.
"PUBLICADO EN CORDOBAHOY EL 30/06/2016"