miércoles, 30 de noviembre de 2016

Alonso dice que el párking no condiciona el resto del proyecto del Reina Sofía

El consejero de Salud informa que se sigue adelante con el nuevo edificio del materno infantil


EL BOJA PUBLICA LA SUSPENSIÓN


El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, se ha mostrado hoy abierto a escuchar y valorar a los colectivos que reivindican cambios en la sanidad pública para "avanzar y cambiar las cosas". En este sentido, Alonso ha explicado que en el caso cordobés, hoy se ha publicado en el BOJA la suspensión de la licitación de la obra del aparcamiento del Hospital Universitario Reina Sofía ante el aluvión de críticas de diferentes colectivos recibidas al respecto.

No obstante, esto no paraliza, según ha informado, el proceso de modernización del complejosanitario cordobés, donde este año la Junta ha invertido 3 millones de euros, y "se sigue adelante con el nuevo edificio del hospital materno infantil", proyecto que "se está llevando a cabo en función de las necesidades presupuestarias y la actividad asistencial que no se puede dejar de hacer".

Ante la polémica social generada los últimos días en la ciudad, Alonso se ha referido a que el proyecto del aparcamiento se había abordado con diferentes grupos políticos de la ciudad, entre ellos, uno de los más críticos, el PP, pero, ante la negativa social de construir unos aparcamientos que costasen el dinero por estacionamiento a los pacientes y ciudadanos, la Junta ha anulado el concurso de licitación de obra.

Posteriormente, la Junta se reunirá con representantes ciudadanos para consensuar una solución que satisfaga a los cordobeses porque "hablamos de un proyecto que afecta a la movilidad de la ciudad, no solo del hospital". PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 30/11/2016.


DESISTIMIENTO DE LA CONCESIÓN DEL APARCAMIENTOS DEL REINA SOFÍA

PARA LEER DOCUMENTO COMPLETO HACER CLICK AQUÍ



Alonso dice que no habrá «líneas rojas» en la negociación sobre el parking del Reina Sofía

Asegura que el proceso de diálogo no bloqueará la ampliación del área Materno-Infantil

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, dice que no habrá líneas rojas en la negociación sobre el futuro párking del Hospital Reina Sofía de Córdoba. La suspensión de la licitación ha sido publicada este miércoles en el BOJA y ahora la Junta tiene previsto iniciar un proceso de diálogo con las voces críticas a fin de que el proyecto se convierta en un «proyecto de ciudad».

Preguntado sobre si la Junta está dispuesta a dar marcha atrás acerca del modelo de privatización del parking al que va ligado, como contraprestación, la construcción del nuevo edificio de consultas externas del materno-infantil, Alonso afirma que «estamos dispuestos a negociar hasta donde haga falta» porque, de lo contrario, «no sería una negociación».

No obstante, ha aclarado que los planes de Salud con respecto a la ampliación del área materno-infantil no corren peligro. «Nos gustaría ir más rápido, pero hay que hacerlo en función de las disponibilidades presupuestarias», ha afimrado. Una vez finalice el proceso se tomarán «las decisiones pertinentes», que «en ningún caso bloquearán el proceso de modernización del Hospital Reina Sofía» en el que va incluido este nuevo edificio. PUBLICADO POR IRENE CONTRERAS EN EL ABC DE CÓRDOBA EL 30/11/2016


Alonso está dispuesto "a negociar hasta donde haga falta" sobre el Reina Sofía 


El consejero ha señalado que tras la oposición al proyecto, Salud está "dispuesta a avanzar y a negociar, hasta donde sea necesario, para que se viva como un proyecto de ciudad"

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha anunciado este miércoles que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este mismo día "la suspensión de la licitación" del aparcamiento y del Edificio de Consultas Externas para el Materno-Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, tal y como demandaba una plataforma ciudadana, a la vez que ha subrayado que, a este respecto, la Junta está dispuesta "a negociar hasta donde haga falta".

En declaraciones a los periodistas, Alonso, quien ha tomado parte, junto a la vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, en los actos del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, ha explicado que, dado que los nuevos equipamientos previstos para el Reina Sofía constituyen "un proyecto de ciudad", la Junta negociará al respecto, aunque, según ha recordado, ya hubiera consultado previamente con diversos colectivos y asociaciones. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO EN EL CÓRDOBAHOY EL 30/11/2016.

Los colectivos ciudadanos piden a la Junta de Andalucía que reactive nueve proyectos comprometidos

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), máximo órgano de participación reconocido en el municipio, ha decidido por primera vez pronunciarse sobre un proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía, el recientemente presentado para el 2017, y reclamar en un escrito, que se remitirá hoy mismo a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, el desbloqueo de nueve proyectos esenciales para la ciudad y sus vecinos y que no tienen partidas presupuestarias para el próximo año (o al menos no la suficiente), informó ayer a este periódico el presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia.
La decisión del CMC, formado por representantes de las federaciones de colectivos (desde ampas a culturales, de mujeres, vecinos o mayores), los 14 consejos de distrito y consejos sectoriales de la ciudad, fue tomada en su última sesión.
En el conciso documento se consideran «insuficientes y decepcionantes las partidas de inversión previstas para la ciudad» y la lista de nueve proyectos a reactivar comienza con «la falta de compromiso expreso para cofinanciar el déficit de gestión del Cercanías de Córdoba, tal y como se comprometió por escrito el consejero de Fomento»
Entre otros proyectos sin partidas están la revisión de la Ronda Norte o los yacimientos de Cercadillas y de Ategua, «inversión fundamental para el patrimonio de la ciudad», así como para la Variante de Villarrubia, que es «necesaria para la movilidad del Oeste de la ciudad» y la conversión con césped artificial del campo de fútbol de la calle Marbella. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR JUAN M. NIZA EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 28/11/2016

CONCIERTO VIOLETA: Contra la Violencia Machista