miércoles, 30 de noviembre de 2016

Los colectivos ciudadanos piden a la Junta de Andalucía que reactive nueve proyectos comprometidos

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), máximo órgano de participación reconocido en el municipio, ha decidido por primera vez pronunciarse sobre un proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía, el recientemente presentado para el 2017, y reclamar en un escrito, que se remitirá hoy mismo a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, el desbloqueo de nueve proyectos esenciales para la ciudad y sus vecinos y que no tienen partidas presupuestarias para el próximo año (o al menos no la suficiente), informó ayer a este periódico el presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia.
La decisión del CMC, formado por representantes de las federaciones de colectivos (desde ampas a culturales, de mujeres, vecinos o mayores), los 14 consejos de distrito y consejos sectoriales de la ciudad, fue tomada en su última sesión.
En el conciso documento se consideran «insuficientes y decepcionantes las partidas de inversión previstas para la ciudad» y la lista de nueve proyectos a reactivar comienza con «la falta de compromiso expreso para cofinanciar el déficit de gestión del Cercanías de Córdoba, tal y como se comprometió por escrito el consejero de Fomento»
Entre otros proyectos sin partidas están la revisión de la Ronda Norte o los yacimientos de Cercadillas y de Ategua, «inversión fundamental para el patrimonio de la ciudad», así como para la Variante de Villarrubia, que es «necesaria para la movilidad del Oeste de la ciudad» y la conversión con césped artificial del campo de fútbol de la calle Marbella. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR JUAN M. NIZA EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 28/11/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario