sábado, 2 de agosto de 2014

Fiesta ibicenca para niños del Guadalquivir

La escuela de verano organiza eventos temáticos para los menores del barrio

Niños y cuidadores posan ante el 'photocool'. - TONI BLANCO

Los alumnos de la escuela de verano del barrio del Guadalquivir disfrutaron en la mañana de ayer de la celebración de una fiesta ibicenca en el patio del colegio Federico García Lorca. El evento forma parte de las actividades diarias que la Fundación Guadalquivir Futuro está realizando para niños con edades comprendidas entre 3 y 14 años. Se trata de una de las 4 fiestas temáticas que esta fundación prepara a lo largo del verano para ilusionar a estos niños que, por cuestiones familiares, no pueden disfrutar de unas vacaciones en otros lugares.
Según los cuidadores, los alumnos participan plenamente en las celebraciones, eligiendo la temática de las mismas y fabricando manualmente los adornos de las fiestas. En esta ocasión han fabricado un fotocool en el que los alumnos pueden posar y tomar fotografías y han preparado diversos juegos como las carreras con aletas de buceo u otros más típicos como el del huevo en la cuchara.
La escuela, que fue la primera en la zona en ponerse en marcha durante este verano, no sólo se encarga de hacer más amenas las vacaciones estivales a los niños sino que, además, se ocupa de ayudar a las familias, dándoles de comer. Este hecho viene motivado por la difícil situación económica a la que los padres de estos 60 niños tienen que enfrentarse a diario, de manera que el almuerzo que toman en la escuela de verano y los packs de desayuno y merienda que les dan son fundamentales para que los niños mantengan la alimentación necesaria durante la época estival, en la que no cuentan con la ayuda del comedor escolar.
J. MANUEL RUMI 02/08/2014