miércoles, 24 de abril de 2013

ACTA REUNIÓN CONSEJO DE DISTRITO SUR de 19 DE MARZO DE 2013

ASISTENTES:


Antonio de la Rosa ( titular) y Miguel A. Aguilera ( suplente), de AV. Guadalquivir; Vicente Garcia (titular) de la AV.La Unidad; Ángeles Muñoz (titular) de AV. Nuevo Guadalquivir; Juan Suárez ( titular), de Orilla izquierda; Emilia Murillo (suplente), del AMPA AVERROES; Isabel Reyes (titular) de Maizca; Cristian Menacho ( titular) de Jóvenes hacia el Futuro; José A. González ( titular) de Club Depor. Guadalquivir Futuro; Francisco Martínez (titular) de la Asamblea Ciudadana.

JUSTIFICACIÓN DE AUSENCIAS
Jorge J Alcántara titular de AV. Amargacena; Carmen Sevilla, titular de AV Puente Romano Francisca González (titular) y Mariló Damián (supente) de la Asociación Mujeres de Hoy; Antonio del Pino (titular) del AMPA Santa Rosa de Lima

ORDEN DEL DÍA
1.- Aprobación del ACTA de la reunión del 26 de Febrero de 2013
Se aprueba sin ningún voto en contra

2.- Información del Presidente: Junta Municipal y otros asuntos

Antonio de la Rosa informa de la reunión extraordinaria de la Junta, convocada de forma urgente para decidir sobre las obras a realizar en el distrito dentro del Programa “50 obras, 50 barrios”. Explica que, ante la premura de tiempo para convocar al Consejo, mandó un correo proponiendo una valoración del proceso negativa que se adjunta al acta.

Ángeles Muñoz manifestó su desacuerdo con no haber convocado al Consejo al considerar de suma importancia haber debatido en la reunión la decisión sobre las obras. El Presidente le contestó que en la reunión anterior iba este asunto en el orden del día y no se pudo tratar, porque la persona que se responsabilizó de asistir a la reunión del Ayuntamiento no asistió para informar
Finalmente el presidente informó que las obras que se aprobaron en la Junta fueron: actuación en el paseo bajo de Miraflores, Arreglo de las calles Fray Julián de Ávila, Lebrija y Juan Rafael Mora.

Así mismo, el presidente informó de los puntos del orden del día de la reunión del Consejo del Movimiento Ciudadano que se celebrará mañana, 20 de Marzo.

3.- Información de proyectos que afectan al distrito, puestos en marcha por la Asociación El Corresponsal y la Asociación La Culpable.

La Asociación la Culpable informa de forma detallada de los proyectos que van llevar a cabo: un “safari fotográfico y un Laboratorio de experiencias en la programación de proyectos culturales.

La Asociación el Corresponsal informó del proyecto “INVIRTIEMPO” para ofrecer a los jóvenes una alternativa lúdica, formativa y solidaria del tiempo libre.

4.- Propuestas, informaciones y preguntas
  • Paco Martínez informa de las reuniones de la Plataforma RÍO VIVO mantenidas mantenidas con la Confederación Hidrográfica y el Auntamiento. Se adjunta al acta resumen de los temas tratados en estas reuniones
  • Isabel Reyes se ofrece para representar al Consejo en la Plataforma RÍO VIVO
  • Isabel Reyes lee el comunicado mandado a la prensa sobre nuestras reivindicaciones sobre el uso del Colegio Rey Heredia.
  • Miguel Ángel Aguilera informa que se va a celebrar mañana una reunión del Corresponsal, Orilla Izquierda y la Culpable, para definir los contenidos del BLOG del Consejo de Distrito
Y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la reunión.
Córdoba, 19 de Marzo 2013

     El presidente                                                   El Secretario
Antonio de la Rosa Pareja                             Francisco Martínez Villoslada