miércoles, 21 de septiembre de 2016

UN PROYECTO PARA SAN EULOGIO

Cajasur, Grucal y el Ayuntamiento planean remodelar el estadio y darle uso comercial y de ocio
Imagen virtual del proyecto del nuevo San Eulogio. -
La agonía de San Eulogio no terminará en desaparición. Al menos no si el acuerdo al que han llegado Cajasur, Grucal y el Ayuntamiento llega a su fin, algo que parece cercano después de que la entidad financiera, la constructora y el gobierno local hayan tenido en las últimas semanas diversas reuniones que han cuajado en acuerdo total que podría hacerse efectivo en unos días.

No es, ni mucho menos, el primer plan de recuperación para una infraestructura fundamental para el Campo de la Verdad, aunque puede que sí sea el último, el definitivo, ya que la idea sigue siendo, además de remodelar completamente el estadio implantando césped artificial, una zona comercial, otra de ocio e incluirá aparcamientos rotatorios y para residentes.
De los 11.130,31 metros cuadrados que tiene la parcela actual sobre la que se asienta el más que vetusto San Eulogio, 8.160,68 estarán destinados al campo de fútbol, gradas, vestuarios y accesos. Los otros 2.969,63 metros cuadrados se destinarán también a uso deportivo (gimnasio con pista de pádel incluida), superficie comercial, de ocio y aparcamientos. Los accesos, servicios y gradas del nuevo San Eulogio tendrán 2.075 metros cuadrados, mientras que el terreno de juego, de césped artificial con la máxima homologración, ocupará 6.085 metros cuadrados.

El aparcamiento para residentes ocupará 2.974 metros cuadrados, en el que irán 99 plazas, mientras que los 2.854 metros para aparcamiento rotatorio serán para 82 plazas. Ambos irán en los sótanos del edificio. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR IGNACIO LUQUE EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 20/09/2016.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Una mesa de trabajo decidirá sobre el mercadillo del Sector Sur

La polémica por el traslado del mercadillo del Sector Sur tras las obras de la plaza de la Unidad sigue a la espera de una respuesta. El Ayuntamiento ha decidido convocar una mesa de trabajo para decidir sobre este asunto, que molesta tanto a los vendedores ambulantes como a los comerciantes de la zona y a los propios vecinos. 

El mercado se sitúa ahora en la calle Libertador Sucre, en el límite con el barrio Guadalquivir, y los ambulantes plantean la vuelta al lugar original. El área de Comercio ha ofrecido tres propuestas. En principio, el regreso a la plaza de la Unidad es poco factible porque, tras la remodelación, se han perdido las condiciones de accesibilidad necesarias para que las furgonetas puedan acceder. 

El Ayuntamiento contempla esta posibilidad, siempre y cuando la zona de carga y descarga se traslade a cierta distancia de la plaza. Otra de las propuestas es la de mantenerlo en la calle Libertador Sucre, donde se celebra en la actualidad, o emplazarlo a la avenida de Cádiz, según se dio a conocer ayer durante la comisión de Presidencia. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO A.C. EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 07/09/2016

Barajan tres sitios para el mercadillo del Sector Sur

La comisión de Presidencia acordó ayer la creación de una comisión para estudiar el futuro del mercadillo del Sector Sur, después de que este verano vecinos y comerciantes le hicieran llegar sus quejas al Ayuntamiento a través de 1.500 firmas. En su escrito, pedían al gobierno municipal que el mercado ambulante volviera cuanto antes a la plaza de la Unidad, algo sobre lo que los técnicos eran reticentes porque después de la remodelación de la plaza no había espacio suficiente.
En este sentido, el Ayuntamiento baraja tres ubicaciones: la primera, devolverlo a la plaza de la Unidad pero con menos puestos y sin que las furgonetas pudieran estacionar allí; la segunda posibilidad sería dejarlo donde está ubicado ahora en la calle Libertado Sucre con ampliación a varios laterales de la calle; y la tercera, llevarlo a un espacio disponible en la avenida de Cádiz.  PUBLICADO POR I.M. EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 07/09/2016

miércoles, 7 de septiembre de 2016

6.000 METROS CUADRADOS LIBRES

Si la marcha de las obras de la antigua Normal de Magisterio no vuelven a encallar, el próximo mes de abril los cordobeses tendrán a su disposición 6.000 metros cuadros para un centro de producción e iniciativas. En el proyecto está previsto que en ese espacio se construya un salón de actos en el sótano, una biblioteca, una mediateca y espacio para actividades de investigación, desarrollo, además de otras orientadas a funciones sociales ligadas al mundo vecinal del Sector Sur.
El presidente del consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa, recordó ayer que los usos de este edificio han ido cambiando a lo largo del tiempo. De hecho, eran unos cuando arrancó la historia de la reforma y gobernaba Izquierda Unida, fueron otros cuando gobernó el PP y serán otros finalmente cuando se concluya el proyecto el año próximo. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR I.L./I.M. EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 06/09/2016

Las obras de Magisterio recuperan el ritmo y se sitúan ya casi al 60%


Las obras de la antigua Escuela de Magisterio parecen haber recobrado el ritmo después de los múltiples obstáculos que ha atravesado en los últimos meses. La obra más importante del Urban Sur -y de la que depende la financiación del resto de actuaciones- se encuentra ya al 58% después de que en el mes de julio se haya certificado obra por valor de 456.000 euros. En total ya se han certificado trabajos por valor de 3,6 millones de euros. La Normal, como así se le conocía, cuenta con un presupuesto total de 5,2 millones de euros, de los que esos 1,5 millones primeros son los que cuentan con la financiación europea del 80% a través de los fondos europeos. El resto del presupuesto hasta los 5,2 millones, es dinero que asume el Ayuntamiento. La Gerencia Municipal de Urbanismo, además, debe tener certificadas todas las actuaciones antes de que acabe el año para poder justificar los pagos ante la Unión Europea. Con todo, el nivel de ejecución de la obra no llegaba a la mitad antes del inicio del verano, toda vez que los trabajos estuvieron paralizados por desencuentros con la constructora, un asunto que viene de lejos y que llevó el asunto hasta los tribunales, que en principio dieron la razón al Consistorio. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR A.C. EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 06/09/2016

Las obras de la Normal se intensifican


Los trabajos alcanzan casi el 60% de ejecución después de que en verano se haya construido prácticamente el 10% del proyecto | Urbanismo espere que el proyecto esté acabado para marzo de 2017
Las obras de reforma de la Normal de Magisterio se han intensificado en los últimos meses, según han informado fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Así, tras los últimos certificados de obra, los trabajos están ya al 58,26% de su ejecución total, casi diez puntos por encima del 30 de junio de este año.

De hecho, entre mayo y julio Urbanismo ha certificado obras por un valor de casi 1,2 millones de euros. En total, la Gerencia ya ha pagado a la adjudicataria tres millones de los más de cinco millones de euros que cuesta esta obra. Las fuentes aseguran que a este ritmo la obra se puede dar por acabada para el mes de marzo de 2017. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ALFONSO ALBA EN CORDÓPOLIS EL 06/09/2016

La Normal de Magisterio está al 58% a siete meses del plazo de ejecución

Urbanismo considera que ha habido «un cambio en el ritmo» de la obra que comenzó en el 2014. Este verano se ha iniciado el revestimiento de la fachada y la realización de varias instalaciones


El incremento de los ritmos de trabajo se hacen aún más patentes si se tiene en cuenta lo poco que avanzó esta obra durante los dos primeros años, plagados de problemas. Hay que recordar que la reforma se inició en enero del 2014 y que debía haber estado acabada en abril del 2015 (dos años antes de lo que se prevé que finalmente esté). Sin embargo, la obra sufrió un importante parón durante más de medio año por las diferencias técnicas entre el organismo municipal y la adjudicataria, Vías y Construcciones, que pedía más dinero para acometer el proyecto y que acabaron en el juzgado. Aunque de hecho este litigio continúa en los tribunales, el magistrado instó a la constructora a continuar con las obras porque lo contrario «supondría un grave afectación de los intereses generales». PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR ISABEL LEÑA /I.M. EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 06/09/2016

martes, 6 de septiembre de 2016

ADIÓS SOLAR DE KOOLHAS, HOLA PARQUE DE MIRAFLORES

El Ayuntamiento comienza a rellenar el enorme solar en el que se iba a construir el famoso Palacio de Congresos para proteger los restos arqueológicos y para ocupar la zona con parque mientras se decide qué hacer con la parcela
Hace una década, el Ayuntamiento de Córdoba inició una enorme excavación en una parcela del parque de Miraflores sobre la que se iba a construir el famoso Palacio del Sur, diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhas. El Palacio del Sur nunca se construyó pero desde hace una década el solar (y los restos arqueológicos que se descubrieron a cuatro metros de profundidad) está abierto. Bajo sus vallas se han acumulado suciedad y jaramagos. Ahora, el Ayuntamiento quiere acabar con este punto que afea el parque de Miraflores mientras decide qué hacer con la parcela donde lo único que se puede es construir un gran equipamiento. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ALFONSO ALBA EN CORDÓPOLIS EL 05/09/2016


El Ayuntamiento recuperará un parque en la zona de Miraflores

Hoy es un espacio vallado y prevé que esté listo en el primer trimestre del 2017. Rellenará el solar del Palacio del Sur con 23.000 metros cúbicos de tierra

El Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado los trabajos para lograr una nueva imagen de Miraflores con dos primeras actuaciones y una tercera que se encuentra en camino. El objetivo es evitar los vallados y posibilitar el tránsito de los ciudadanos por espacios cerrados en la actualidad, realizando labores de acondicionamiento que en dos de los casos serán provisionales y en el otro sería definitiva, «con presupuesto discreto y de forma sencilla». El gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Emilio García, explicó ayer que una de las actuaciones consistirá en la recuperación de un parque público en la zona ubicada a la derecha de la salida del puente de Miraflores. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR P.C.A. EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 06/09/2016

lunes, 5 de septiembre de 2016

EL DC-7, EN PUNTO MUERTO UN AÑO DESPUES DEL RECHAZO DE LA LICENCIA

CONTINÚA LA INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO DEL AVIÓN CULTURAL DEL BALCÓN DEL GUADALQUIVIR


Una de las salidas es la modificación del proyecto al que se le denegó el permiso
Cuando se produjo la denegación se abrían varios escenarios, entre ellos la convocatoria de un nuevo concurso o la retirada del avión. La primera alternativa necesitaba tiempo y la segunda fue descartada por su coste. En enero de este año aún quedaba por resolver la adjudicación. El responsable de Gestión, Emilio Aumente, anunciaba entonces reuniones y la posibilidad de llegar a un acuerdo con los promotores para modificar el proyecto con el fin de que Urbanismo lo aceptara sin necesidad de convocar otro concurso. Siete meses después, la situación es la misma. Conversaciones ha habido entre Ayuntamiento y promotores para intentar desbloquear la paralización e, incluso, para modificar la iniciativa, pero no se ha concretado nada.
La adjudicataria asegura que no ha presentado ningún proyecto modificado más tras los tres rechazados, que ni siquiera trabaja en ello y que espera respuesta del Ayuntamiento. No obstante, está dispuesta a cambiar el proyecto y elaborar un cuarto «siempre que sepamos qué hacer» y «tengamos seguridad jurídica». La adjudicataria insiste en que «siempre hemos cumplido con lo que nos han pedido». Urbanismo, por su parte, confirma que no ha recibido ningún proyecto nuevo, mientras que Aumente indica que ha mantenido reuniones con la empresa y reitera su interés por impulsar una salida que ponga fin a esta situación. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ISABEL LEÑA EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 03/09/2016

LA ALCALDESA CONFÍA EN QUE EL CENTRO TIC SÉNECA SE CONVIERTA EN ESCUELA DE CAPACITACIÓN DIGITAL DE ANDALUCÍA

La alcaldesa ha asegurado que dicho espacio "está en condiciones de poder desarrollar ese tipo de homologación", de modo que sería "referente" en la comunidad, para que "la formación vaya de la mano de la capacitación digital"
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha destacado este jueves "la apuesta" que se realiza desde el equipo de gobierno por conseguir que el Centro TIC Séneca, en el Sector Sur, "se pueda convertir" en Escuela de Capacitación Digital de Andalucía.
En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha asegurado que dicho espacio "está en condiciones de poder desarrollar ese tipo de homologación", de modo que sería "referente" en la comunidad, para que "la formación vaya de la mano de la capacitación digital, como un elemento y un contenido que es imposible no tener en cuenta en un itinerario de capacitación y de formación para el acceso al empleo".
Así lo ha remarcado la primera edil, durante una visita a la Lanzadera de Empleo de Córdoba, ubicada en este centro, en el que se encuentra un grupo, que comenzó con 27 personas y a día de hoy están 25, porque dos ya han conseguido insertarse en el mercado laboral.
Además, ha informado de que el grupo es "muy diverso", con edades que van desde los 24 hasta los 49 años, "con capacitaciones académicas muy distintas, desde un nivel universitario, hasta jóvenes que tienen la formación en grado medio". PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN CÓRDOBAHOY EL 01/09/2016

Una escuela de capacitación digital en el Sector Sur


El Ayuntamiento trabaja para que el centro TIC del antiguo Cine Séneca sea homologado por la Junta para ser uno de los principales centros de formación digital de la provincia
El programa forma a personas de entre 24 y 49 años con certificados académicos muy diversos en el mundo digital. El objetivo es insertar laboralmente a estas personas, procedentes de uno de los barrios de la ciudad con las cifras de paro más altas.

El antiguo cine Séneca dispone de un espacio de coworking con una capacidad para instalar un total de 35 puestos de trabajo en un espacio de 58 metros cuadrados. Además, contempla otras dos salas. La primera es la que se dedica fundamentalmente a las nuevas tecnologías (un aula de informática) con un total de 15 puestos, además de otra zona multiusos, con capacidad también para la instalación de 16 puestos más. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR ALFONSO ALBA EN CORDÓPOLIS EL 02/09/2016

La Lanzadera de Empleo aspira a ser centro digital de Andalucía

La Lanzadera de Empleo de Córdoba, ubicada en el centro TIC Séneca del Campo de la Verdad, aspira a convertirse en escuela de capacitación digital de Andalucía, ya que «está en condiciones de optar a esta categoría». Así lo indicó ayer la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien apuntó que «se convertiría en un referente» en la Comunidad de cómo la formación puede y debe ir de la mano de las nuevas tecnologías. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR LAURA MARMOL EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 02/09/2016

viernes, 26 de agosto de 2016

El Ayuntamiento espera adjudicar la próxima semana obras por valor de más de 1,1 millones

Se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem), se ha aceptado la renuncia de la Asociación Pro Escuela de Jóvenes Músicos 'Presjovem' a la subvención concedida y se ha aprobado una transferencia de 6.000 euros para la celebración del I Festival de Circo Contemporáneo
El Ayuntamiento de Córdoba espera adjudicar la próxima semana distintas obras del proyecto 'Mi barrio es Córdoba', que salen con un precio de licitación de más de 1,1 millones de euros, según ha destacado este viernes el tenientes de alcalde y delegado de Gestión, Emilio Aumente (PSOE).
En una rueda de prensa para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno Local, acompañado por la teniente de alcalde y delegada de Hacienda, Alba Doblas (IU), Aumente ha informado de que en esta jornada se ha celebrado una mesa de contratación con la apertura de sobres con la oferta económica para distintas actuaciones sobre dicho plan. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR CÓRDOBAHOY EL 26/08/2016.

Las obras del aparcamiento de Renfe arrancarán el lunes

Infraestructuras también adecentará el aparcamiento junto al centro comercial el Arcángel el miércoles | Los trabajos durarán solo un día, pero no se podrá aparcar mientras se desarrollan
Estas son las obras del Mi Barrio es Córdoba:
DISTRITO NOROESTE
En esta zona de la ciudad se realizarán dos obras. Así, se remodelará el Pasaje Escritor Narbona y se intervendrá en la calle Marqués de Guadalcázar.

PONIENTE SUR
En este punto de la ciudad habrá dos obras. Así, se arreglará la calle Abogado Enríquez Barrios y se acometerá la segunda fase de Pintor Espinosa.

NORTE SIERRA
También recibirá dos intervenciones. Así, se acometerá la remodelación de la calle José Sánchez Guerra y de la calle Teruel a la altura del cámping.

LEVANTE
Otras dos intervenciones para este distrito. A saber: remodelación e la calle Juan de Cervantes y obras en la calle Farmacéutico Rafael Contreras Gordo.

SUR
También dos obras. La más importante será la construcción de un Mirador Osario Romana, muy demandado por los vecinos, y la remodelación de la calle Yusuf.

CENTRO
Otros dos proyectos. La más importante será la remodelación de la avenida de Cervantes, muy deteriorada, y las reparaciones necesarias en la avenida Al Nassir.

SURESTE
Dos intervenciones también: Remodelación de la calle Fray Vasco y también trabajos en la calle Asociación.

PERIURBANO OESTE SIERRA
Trabajos en dos puntos: Remodelación de la calle Azucarera (en Villarrubia), sobre todo en los acerados, y una intervención también en la calle Camino del Río.

PERIURBANO ESTE
Se ha reservado una partida para la reparación de pasos de peatones y también dinero para la remodelación de la calle Cabo Carmona. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ALFONSO ALBA EN CORDÓPOLIS EL 26/08/2016.

Los ambulantes piden la vuelta del mercadillo a la plaza de la Unidad

Los comerciantes del Sector Sur afirman que han visto diezmadas sus ventas este año por el cambio de emplazamiento

A finales del verano pasado, comerciantes y vecinos del Sector Sur veían cómo el mercadillo de la plaza de la Unidad cambiaba de emplazamiento y el Ayuntamiento lo reubicaba en la calle Libertador Sucre, en el límite con el barrio Guadalquivir. El cambio estuvo motivado por las labores de remodelación que el Consistorio tenía previstas hacer en la citada plaza, obra que ya ha finalizado sin que el mercado itinerante haya vuelto a su enclave original. 

Pero la idea que sostienen y defienden los vendedores ambulantes cordobeses es que el mercadillo vuelva a su antigua localización, algo que pedirán el próximo mes, "cuando se celebre la mesa de comercio con representantes del gobierno local", avanzó ayer el presidente de la Unión de Vendedores Ambulantes (Uvaco), Salvador Medrano. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR A. BLANCO / B. YEPES EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 25/08/2016

jueves, 25 de agosto de 2016

Una web pública y más barata permitirá al ciudadano comunicar las incidencias de infraestructuras

Actualmente, el Ayuntamiento recibe 200 llamadas sobre incidencias en la ciudad referentes a alumbrado, pavimentación y podas, principalmente


Desde el próximo jueves, los ciudadanos que tengan en su calle una farola apagada, una baldosa suelta, necesiten una poda o cualquier tipo de incidencia podrán comunicarlo al Ayuntamiento de forma fácil y ágil a través de una web adaptativa que ha puesto en marcha el Consistorio y en la que, a través de un sencillo formulario, podrá comunicar la incidencia para que se solvente lo antes posible.
Eso sí, las incidencias tendrán que seguir tras su recepción el protocolo habitual de resolución. Así, si se trata de una emergencia se solventará de inmediato, otras se planificarán y si se trata de temas de más envergadura que necesiten un proyecto podrían entrar en presupuestos del próximo año.
"Se trata de una herramienta que nos va a ayudar mucho a Infraestructuras a funcionar bien en cuanto al mantenimiento de esta ciudad", ha explicado la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, quien ha añadido que se ha buscado una herramienta ágil, cien por cien municipal y tra/sparente. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR YOLANDA PEDROSA EN CÓRDOBAHOY EL 24/08/2016.

El Ayuntamiento pondrá en marcha una página web para recoger incidencias de la ciudadanía

Se pondrá en marcha al público la próxima semana en sustitución del 'Servicio 72 horas' del anterior mandato

En una rueda de prensa, la concejal ha detallado que en agosto de 2015 expiró el contrato con la empresa del anterior servicio, iniciado a principios de 2014, y que era "cuestionable por muchas razones", como "las cifras"; "no tener la propiedad de la gestión", y que "algunas unidades duplicaban el trabajo".
De este modo, ha resaltado que "el nuevo programa de gestión cubre una serie de objetivos muy claros", como "tener una parte interna con la que hacer el trabajo y la coordinación más eficaz entre las unidades para los partes" y al mismo tiempo que "se ofrezca al ciudadano un formulario muy fácil para que colabore en las incidencias que se encuentra en la calle y dé parte al Ayuntamiento".
En general, Pernichi ha comentado que entre los requisitos con la puesta en marcha está "la máxima transparencia", que haya "participación de la ciudadanía", y que "se aumente la eficiencia" para atender las incidencias, entre otros, al tiempo que ha resaltado que "se trata de una web adaptativa, sin tener que descargar una aplicación", para utilizar en cualquier dispositivo móvil. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 24/08/2016.

Nueva web para comunicar incidencias en Infraestructuras

El Ayuntamiento desarrolla una nueva plataforma que se adapta a distintos formatos tecnológicos por 2.900 euros cuando la anterior costaba 88.000 al año
El Ayuntamiento ya ha desarrollado una nueva plataforma informática para que los ciudadanos comuniquen las incidencias que quieran al área de Infraestructuras. La anterior web fue encargada por el gobierno municipal del PP por un precio que ascendía a los 88.000 euros al año, señala la conseja de Infraestructuras, Amparo Pernichi. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ.PUBLICADO POR MANUEL J. ALBERT EN CORDÓPOLIS EL 25/08/2016.

El Consistorio lanza una web para recoger incidencias de la ciudadanía

El servicio sustituye a uno anterior del PP y será gestionado directamente por el Ayuntamiento
Pernichi manifestó que cuando el cogobierno accedió al mandato municipal cuestionó la validez y el uso de esa herramienta lanzada por el PP ya que, según la edil de IU, la cifra que se pagaba por la misma era "astronómica", concretamente de 88.000 euros anuales. Además, criticó que Servicio 72 Horas estuviera gestionado por una empresa privada, a la vez que duplicaba el trabajo de los técnicos porque tenían que usar una aplicación propia más la añadida para las incidencias denunciadas por la ciudadanía. 

Por todo ello, Pernichi comentó que se decidió no renovar el contrato y trabajar en una nueva aplicación cuyo coste, apuntó, ha sido de menos de 3.000 euros. 
Entre los objetivos que el Ayuntamiento se plantea con la citada herramienta, destacó Pernichi, se encuentran promover la eliminación del papel y que todo se haga por vía telemática y que se pueda extender también al resto de áreas. 

La ciudadanía, que podrá empezar a utilizar la aplicación a partir del jueves de la semana que viene, tiene que rellenar un formulario en una web adaptativa (válida tanto para ordenador, móvil o tableta) en el que se pide que se dé la ubicación, el problema hallado y una foto del mismo. La intención, aseguró, es que la respuesta y atención del problema se dé con la mayor premura, siempre atendiendo al tipo de incidencia que se registre. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR N. SANTOS EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 25/08/2016.

miércoles, 24 de agosto de 2016

La «factura» de reiluminar Miraflores asciende a 373.000 euros

El proyecto recoge, tras el robo de cable, reponer puntos de iluminación y colocar otros nuevos

La «teledemocracia» sirvió ayer para arrojar algo de luz a las carencias en el alumbrado del parque de Miraflores. Un ciudadano cuestionaba, vía Twitter, a un miembro del gobierno municipal por ello, aludiendo a la oscuridad que se adueñaba de la zona de juegos infantil junto a La Calahorra. 

Pernichi explicó que las carencias de iluminación se extienden desde La Calahorra hasta el Arenal. Y vienen arrastrándose desde hace años. Recordó que «los puntos de luz comprendidos entre los puentes de Miraflores y el Arenal sufrieron un robo de cable».

El coste estimado de la iniciativa asciende a 373.000 euros. Y lo que es seguro es, sostuvo Pernichi, que no se ejecutará en el presente ejercicio, en el que el presupuesto de Infraestructuras se encuentra ya completamente comprometido.

«Si se hace, tendrá que afrontarse de cara al año que viene», añadió. El uso del condicional obedece a que la edil apuntó a que la decisión sobre la materialización, o no, de este proyecto le corresponderá al Consejo de Distrito Sur. «Es que es un dinero que saldría del presupuesto de Infraestructuras -añadió-. Si hacemos esa obra, otras se quedarán sin ejecutar, como es natural», explicó. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR B. L. EN EL ABC DE CÓRDOBA EL 24/08/2016