miércoles, 13 de mayo de 2015

Manifiesto de apoyo al Centro Social Rey Heredia y exigencia del cumplimiento del acuerdo de cesión municipal.

LA ASOCIACIÓN CASA CIUDADANA DE ACUERDO CON EL MANIFIESTO

Los abajo firmantes, apoyamos a la Acampada Dignidad y las actuaciones que está impulsando en el Centro Social Rey Heredia, actuaciones basadas en la justicia, la solidaridad y el apoyo mutuo entre las personas, no en la caridad, y que ha sido posible poner en marcha a partir de la recuperación del colegio abandonado Rey Heredia.

Algunas de estas iniciativas son, entre otras: El comedor social, Cocina Abierta, las Clases de Apoyo, el Punto de Información Socio-laboral, la Radio Dignidad, la Biblioteca y Sala de Estudio, el Aula de informática, las actividades culturales y lúdico deportivas (teatro, música, literatura, fotografía …), el espacio expositivo, las conferencias y debates sobre distintas temáticas, y un largo etcétera. Y el propio Centro Social, como espacio de reunión y actividad de decenas de colectivos que no cuentan con espacios y dónde se han desarrollado, en este año y medio, infinidad de actividades de todo tipo.

Somos testigos de como el edificio ha sido restaurado y adecentado para llevar a cabo estas actividades con la colaboración desinteresada de decenas de personas y sin ningún tipo de financiación institucional. El Centro Social Rey Heredia, es un espacio necesario de cooperación, solidaridad y pluralidad, abierto y participativo, sin dependencia de ninguna organización, partido político ni institución pública y sin que las conquistas conseguidas pretendan promocionar ninguna idea, formación o iniciativa electoral.

Estas iniciativas son de gran importancia para el barrio y la ciudad, y especialmente para los sectores sociales que se están viendo afectados más duramente por las políticas que, impulsadas desde las cúpulas e instituciones financieras y con el servilismo de los poderes políticos, están expoliando, en su beneficio particular, lo que nos pertenece a todas y todos.

Por todo ello, los abajo firmantes, acogimos con ilusión el acuerdo alcanzado hace tres meses entre el Ayuntamiento y la Asociación Casa de la Ciudadanía del Distrito Sur, impulsada por el Consejo de Distrito Sur, para ceder el antiguo colegio a esta asociación. Especialmente tras conocer, que el acuerdo recogía un proyecto de uso que continuará las actividades actuales del centro social, y un compromiso para que la nueva Asociación cogiera el testigo de las actividades de la Acampada Dignidad sin interrupciones y sin desalojo previo.

Ahora, teniendo conocimiento de la demora municipal en cumplir el acuerdo de cesión adquirido con los vecinos, vecinas y colectivos del Distrito Sur, la continuidad del corte del suministro básico de agua al centro social, y las declaraciones de responsables municipales cuestionando el acuerdo alcanzando y exigiendo a la Acampada Dignidad que desaloje el centro social antes de acordar formalmente la cesión.

RECLAMAMOS AL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA:

    Que cumpla el acuerdo que alcanzó con la Asociación Casa de la Ciudadanía y el Consejo de Distrito Sur, acordando ya la cesión del antiguo colegio Rey Heredia.

    Que haga efectiva la cesión de forma inmediata, tal y como se comprometió, realizando el proceso de salida de la Acampada Dignidad y toma de posesión de la Asociación Casa de la Ciudadanía , en un solo acto, sin interrupción en la actividad del Centro Social y previa restauración y normalización del suministro de agua y luz.

    Que una vez llevada a cabo la cesión, el Ayuntamiento retire los cargos contra los imputados por este proceso, poniendo fin al conflicto por el uso vecinal del antiguo colegio Rey Heredia.

Firmado.

Enviar apoyos a info(arroba)acampadadignidadcordoba.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario