PROPUESTA DE UBICACIÓN

lunes, 24 de abril de 2017

Los colectivos piden que se pacten los usos de la Normal

Temen que se desmantele la red de servicios en el resto de los barrios del Sur

PREOCUPACIÓN DEL CONSEJO DEL MOVIMIENTO CIUDADANO Y EL DISTRITO

El presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), Juan Andrés de Gracia, se hizo eco ayer del malestar expresado por el consejo de distrito Sur tras el anuncio de los servicios que acogerán las seis plantas del readaptado edificio de la antigua Escuela Normal de Magisterio, cuyos trabajos (a cargo del plan Urban Sur con fondos europeos y municipales) están próximos a finalizarse.

Al respecto, De Gracia recordó que los usos deben de estudiarse con más detenimiento y «dando sitio a la participación ciudadana. De hecho, para eso está una de las comisiones del Plan Urban Sur». Las declaraciones vienen a raíz de un reciente anuncio de responsables municipales sobre los usos inmediatos que tendría el edificio, con 4.544 metros cuadrados útiles de los 6.210 construidos y tras una obra de 5,2 millones de euros. Entre los mismos estaría albergar servicios de participación ciudadana, Servicios Sociales, Cultura, Imdeec, Gestión Municipal y un nuevo centro cívico.

Sin embargo, «queremos participar al definir los usos, y comprendo la inquietud que ya ha manifestado el consejo de distrito Sur, porque no se puede vestir a un santo para desvestir a otro, no se puede dejar sin contenido los otros equipamientos del distrito. Además, la Normal no es un equipamiento más, no se puede desvirtuar el proyecto», manifestaba ayer el presidente del CMC. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR JUAN M. NIZA EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 24/04/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario