PROPUESTA DE UBICACIÓN

jueves, 22 de junio de 2017

El Distrito Sur reivindica un plan de choque ante su alto nivel de pobreza

Antonio de la Rosa apunta que la situación del Campo de la Verdad, Sector Sur y Guadalquivir es un "mal endémico"
La situación del Distrito Sur quedó evidenciada en el Urban Audit publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el que se apuntaba que esta zona de la ciudad de Córdoba constituía uno de los barrios más pobres de toda España. La renta media anual de los hogares de esta zona era 20.000 euros más pequeña que la de aquellas familias de los distritos privilegiados de la ciudad. ¿Qué hacer ante esta situación? Los vecinos lo tienen claro, un plan de choque que suponga una verdadera apuesta por parte de la administración. Así lo manifestó ayer a el Día el presidente del Consejo de Distrito de Sur, Antonio de la Rosa, quien reconoció que los datos del INE suponen "un triste récord" que, de difícil manera, escapa al entendimiento de las administraciones. El puesto en el que se sitúe el distrito, añadió De la Rosa, "da igual" porque "la realidad social es la que hay".
Por ello, el representante vecinal de los barrios de Campo de la Verdad, Sector Sur y Guadalquivir exigió a los políticos que "tomen cartas en el asunto" y se pongan a trabajar teniendo en cuenta que los datos suponen sólo una media, lo que indica que sí, que hay familias por encima de ese umbral pero que también las hay por debajo. Por ello, De la Rosa recordó que los datos "no son número, sino familias", un gran porcentaje de ellas además, en situación de exclusión social.
Para el Consejo de Distrito Sur son necesarias más inversiones ante la "escasez" que actualmente hay. Eso sí, no se puede olvidar que la situación de esta zona es histórica, considerada e incluida desde hace años en lo que ahora se conoce como Zona de Transformación Social, siempre ha estado en el marco de actuación de los fondos europeos. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR N. SANTOS EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 22/06/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario