lunes, 20 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento contrata a una empresa para aclarar cuáles son los problemas de seguridad de la Normal

Quiere aclarar qué incumplimientos impiden la entrega del inmueble al Consistorio
El Ayuntamiento de Córdoba ha contratado a una empresa externa que se encargará de determinar cuáles son los problemas de seguridad que presenta el edificio de la Normal, que impiden su entrega por parte de la empresa (Vías y Construcciones) al Consistorio.
Al parecer, existen deficiencias en la ejecución de la obra, muros pantallas y ventanales que no cumplen los requisitos mínimos. Así, el objetivo es poner sobre la mesa de forma clara cuáles son los incumplimientos por parte de Vías y Construcciones para resolverlos lo antes posible ya que mientras no se soluciones las cuestiones de seguridad, no se puede acceder a La Normal ni abrirla.
El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha señalado hoy que no se descartan reuniones con la empresa para tratar de alcanzar acuerdos. Sin embargo, ha reconocido no entender cómo es posible que la empresa, que acumula un largo historial de enfrentamientos con el Consistorio, siga con la responsabilidad de esta obra. En realidad, la respuesta es sencilla: porque el Ayuntamiento de Córdoba le pidió a un juez que ordenara a Vías y Construcciones seguir con el contrato. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR R.R. EN EL ABC DE CÓRDOBA EL 20/11/2017.

Urbanismo exigirá a la adjudicataria de la obra de Magisterio que la termine

El organismo municipal está a la espera de un informe sobre las deficiencias que determine qué actuaciones acometer

La Gerencia de Urbanismo exigirá a la adjudicataria de la obra de la antigua Magisterio, Vías y Construcciones, que subsane las deficiencias detectadas y acabe la reforma del edificio, que está al 99%, pero en el que hay una parte con anomalías "importantes". El presidente de Urbanismo, Pedro García, ha dejado claro que "llegar hasta aquí con la empresa es un milagro", aludiendo así a las numerosas vicisitudes que ha sufrido la obra desde el inicio. En este sentido, asegura que "cuando llegamos al gobierno municipal en la Normal había dos trabajadores, un guardia jurado por la mañana y otro por la noche", situación de la que responsabiliza al PP.
El organismo municipal está a la espera de un informe técnico que "determinará exactamente las actuaciones a acometer". García explica que una empresa auxiliar ha estudiado ya las deficiencias y Urbanismo aguarda el informe, que "estará en los próximos días". García no ha detallado los problemas detectados, que expondrá cuando esté ese informe. El presidente de Urbanismo aclara que el informe se pide ante las divergencias entre los técnicos y la empresa. "Hay una empresa especializada y le pedimos que medie", señala, para "asegurarnos que es así y no hay dudas" PUBLICADO POR ISABEL LEÑA EN EL DIARIO CÓRDOBA EL 20/11/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario