sábado, 13 de agosto de 2016

Vecinos y comerciantes fiscalizarán con los técnicos obras en los barrios

Una comisión a pie de calle vigilará el trabajo cada día y podrá hacer cambios. Aprovecha una experiencia en la que se evitaron molestias y se ahorró dinero
Un representante de los vecinos, otro de los comerciantes, y dos técnicos municipales relacionados con el proyecto serán los componentes de la Comisión a pie de obra, valga el término, que cada día supervisará el desarrollo de las obras en los barrio, que tendrán la potestad de realizar pequeños cambios (siempre que no se altere el presupuesto ni supongan sobrecostes sensibles) para ajustar los detalles, evitar molestias y errores y, a la larga ahorrar dinero en la ejecución de las obras. 
Éste es el acuerdo al que ha llegado la federación de asociaciones vecinales Al-Zahara con la teniente de alcalde de Infraestructuras, Amparo Pernichi, según ha informado el directivo de la federación vecinal y presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, todo ello tras una serie de reuniones mantenidas. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLCK AQUÍPUBLICADO POR JUAN M. NIZA EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 13/08/2016.

El Ayuntamiento recibe un aluvión de ofertas para el primer lote de obras

Son nueve actuaciones de más de 2,2 millones de euros a las que quieren acceder 438 sobres
Un total de 438 empresas se han presentado a los nueve primeros proyectos del programa «Mi barrio es Córdoba», cuya adjudicación tendrá lugar después de la época estival, según han informado a ABC fuentes del Ayuntamiento de Córdoba. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLCK AQUÍPUBLICADO POR B. L. / J. M. C. EN EL ABC DE CÓRDOBA EL 12/08/2016.