miércoles, 21 de julio de 2021

Manifestación en el Sur el 19 de julio 2021

Creación de Ale La Wila

El Distrito Sur vuelve a echarse a la calle por la piscina y las dotaciones socioculturales

En la tercera concentración convocada con el Consejo de Distrito, el número de personas asistentes triplicó a la de la primera y duplicó la de la segunda. La vecindad ha entendido que no le queda otra alternativa que hacerse oír ante el gobierno municipal del PP y Cs para que éste le tome en cuenta. 

El Consejo de Distrito Sur, con el apoyo del Consejo del Movimiento Ciudadano, exige participar en la elaboración y puesta en práctica de la hoja de ruta que acabe con las carencias estructurales crónicas de la zona.

Unas 600 personas se dieron cita en la concentración, la tercera consecutiva, que el Consejo de Distrito Sur ha convocado para exigir al gobierno municipal de José María Bellido que cumpla, de una vez por todas, con las necesidades de los barrios que componen el sur de la ciudad, y que quedaron plasmadas junto al compromiso de acometerlas de forma urgente, en el pleno municipal del pasado día 8 de julio, donde se aprobó una moción por unanimidad de los grupos políticos municipales.

El próximo lunes 26 hay convocada una nueva concentración a las 21’00 horas, a la espera de que el gobierno municipal de ya algún paso que debe traducirse en la celebración de una reunión urgente que desde el Consejo de Distrito Sur ya se ha solicitado desde hace varias semanas y que, como denuncia este órgano vecinal, ha tenido la callada por respuesta a pesar de las supuestas buenas intenciones reflejadas tras la aprobación de la moción por unanimidad el pasado día 8. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN PARADIGMA M.A. EL 20 DE JULIO 2021.

El Consejo del Movimiento Ciudadano urge a una hoja de ruta para el Distrito Sur

El Consejo de Distrito Sur tiene que participar en su elaboración

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) se ha dirigido al gobierno municipal para que ponga en marcha antes de que acabe el mes de julio la moción que se aprobó en el último pleno municipal sobre medidas a aplicar en el distrito sur. Esa moción tiene que transformarse en una hoja de ruta que determine cómo se van a ir aplicando los acuerdos adoptados evitando que la moción quede en papel mojado. El CMC entiende que debe aprovecharse la unanimidad en la aprobación de la moción para impulsar los distintos proyectos que el distrito sur necesita para empezar a sacar a los barrios que lo conforman de su situación de pobrezaPARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO EN CÓRDOBA HOY EL 19 DE JULIO 2021.