jueves, 6 de agosto de 2015

80 niños participan en los campamentos culturales Urban Sur

TIENE LUGAR EN EL CEIP ANDALUCIA

Acoge a jovenes de entre 3 y 16 años de . 8.30 a 13.00 horas


Un total de 80 niños, de entre 3 y 16 años, participarán en la cuarta edición del campamento cultural de verano Urban Sur, que tendrá lugar durante todo el mes de agosto en el Colegio de educación infantil y primaria Andalucía . Esta actividad está dirigida a residentes de la zona Urban Sur, concretamente a parte de los barrios del Campo de la Verdad, Miraflores, Fray Albino, Sector Sur y Guadalquivir.
El campamento, que se desarrollará entre las 8.30 y las 13.00 horas, cuenta con servicio de aula matinal y desayuno y combina las actividades lúdicas y educativas, con el objetivo de que los jóvenes participantes se formen y disfruten del verano, a la vez que conviven con otros compañeros. Todo ello coordinado por ocho monitores.
Los participantes se organizarán en cuatro grupos, según la edad, y disfrutarán de actividades deportivas, de animación, lectura, reciclaje, etc, así como habilidades para la vida dirigido al grupo de entre 12 y 16 años, en el que se profundizará en cuestiones como la igualdad y resolución de conflictos.
Como en cada edición, esta iniciativa social se plantea bajo un eje común que, este año, será el de los Juegos Olímpicos Europeos Urban Sur. PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA 05/08/2015

Escuela de Verano 2015 - Rey Heredia



Segundo año consecutivo La Escuela de verano del C.S. Rey Heredia se celebra, durante el mes de julio. Más de 50 niños y niñas de entre 4 y 16 años disfrutan de todas las actividades entre las que se incluyen: clases de apoyo, informática, educación emocional, malabares, fotografía, autogestión, Medio ambiente, audiovisuales etc. Más de 30 voluntarios y voluntarias colaboran en este proyecto. PUBLICADO ACAMPADA DIGNIDAD 02/08/2015